Abascal clama contra las políticas de Sánchez y alerta del «sonido de tambores» de una gran coalición PP-PSOE

Critica a los «multimillonarios progres, activistas de caviar y políticos pogres» reunidos en la Cumbre del Clima de Glasgow

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha alertado este miércoles de las consecuencias de las políticas que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez que, además, ha denunciado que son compartidas en su mayoría por el Partido Popular. Y para hacerle frente ha ofrecido el programa alternativo de Vox ante el «sonido de tambores cada vez más fuerte» de una gran coalición entre socialistas y populares .

En su intervención en el Congreso durante el debate sobre las últimas cumbres y consejos europeos, Abascal ha repasado los planes del Ejecutivo de coalición en asuntos como cambio climático, soberanía nacional, energía, inmigración o educación. «Sus frivolidades y lujos nos llevan a un Estado sumiso, rendido, sin pulso internacional y sin capacidad de ofrecer un futuro digno a los suyos», ha resumido como conclusión.

Entre las afirmaciones de su análisis, Abascal ha vaticinado que el PSOE acabará invistiendo como lehendakari al coordinador de EH-Bildu, Arnaldo Otegi; hará pagar a las clases medidas y populares la crisis energética y de suministros; o seguirá aumentando una «inmigración ilegal masiva» a la que ha relacionado con un aumento de las agresiones y violaciones, entre otras denuncias.

Pero además, el líder de Vox ha avisado de que el Gobierno no está solo en este proyecto y, «más allá de las alharacas y discursos, cada vez son más fuertes los tambores de la gran coalición»; aunque ha asumido que «es normal» que acaben gobernando juntos quienes «piensan lo mismo» sobre la Unión Europea, el Estado de las autonomías o «se reparten los cromos» de instituciones como el Tribunal Constitucional o el Tribunal de Cuentas.

Frente a ellos y la «desesperanza» que generan ha ofrecido un plan de protección de la familia, reindustrialización, soberanía energética, seguridad, empleo y que «cuide como tesoro la nacionalidad española», para lo que ha adelantado que Vox presentará una Ley de Nacionalidad. «Un plan hecho exactamente de la manera contraria que al plan usted mueve y pensando única y exclusivamente en España», ha explicado.

Abascal ha arremetido contra la Cumbre del Clima que se celebra en Glasgow, donde ha denunciado que se reúnen «multimillonarios progres, activistas de caviar y políticos pogres» que «miran por encima del hombro» a los ganaderos, agricultores o trabajadores industriales a los que «van a destrozar la vida».

Según ha censurado, los líderes mundiales allí reunidos mueven delegaciones con decenas de coches o centenares de aviones privados mientras «señalan con el dedo a las naciones libres y quieren controlar las decisiones de los parlamentos nacionales para nadie saque el pie del redil».

Y mientras, ha denunciado que el único plan de Sánchez sea continuar ocn la Agenda 2030 de Naciones Unidas, a la que «se ha abrazado como tabla de salvación» pero solo es «un plan de frivolidades» frente a «las dificultades y problemas reales de la gente corriente».

«Detrás de sus soflamas late el clasismo de toda la vida, niños de papá que se apuntan a una moda y no luego no se hacen cargo de las consecuencias para la gente humilde», ha avisado criticando el cierre de las centrales térmicas, la «demonización» de las nucleares o la dependencia energética y de las cadenas de suministros.

Abascal también ha criticado que en el interior el Gobierno promueve los pejaes en las autopistas, la descolalización de empresas o «demonización» de la vida rural ofreciendo como única alternativa la implantación de internet en todos los pueblos de España. «»Despoblación, falta de servicios, pero eso sí, tendrán internet», ha ironizado.

También ha arremetido contra el «efecto llamada» a la inmigración, las «subidas» de impuestos, el «Estado de bienestar de los políticos y abandono de los más necesitados», las «condenas a la natalidad», «pensiones insostenibles» o las políticas de educación y «abandono» a los jóvenes.

En su discurso, Abascal tampoco ha olvidado denunciar un «ataque» a la separación de poderes «pactando con los enemigos de España. «Son un peligro para la democracia y no entiendo qué hace aún sentado en ese sillón», ha alertado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez prevé un precio de la luz de los más bajos de Europa a partir de 2023 gracias a las renovables
Errejón exige a Sánchez aclarar si hay «letra pequeña» con Bruselas sobre los fondos europeos y la reforma laboral

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios