Siria anuncia la celebración de elecciones legislativas entre el 15 y el 20 de septiembre


La Alta Comisión Electoral de Siria ha anunciado este domingo que las elecciones legislativas, las primeras desde la caída de la dinastía Al Assad a finales del año pasado, se celebrarán entre el 15 y el 20 de septiembre de este año.

El presidente de la comision, Mohamed Taha, ha asegurado en rueda de prensa que las elecciones a la Asamblea Popular de Siria cumplirán con los estándares democráticos solicitados por los aliados occidentales del país, con la presencia de observadores electorales y la posibilidad de impugnar los resultados, recoge la agencia oficial de noticias SANA.

Taha ha informado también de un cambio en la estructura del nuevo Parlamento, que pasa de 150 a 210 escaños (20 por ciento de los cuales reservados para las mujeres) aumentando así la participación de las gobernaciones según el censo de población de 2011, si bien el presidente del país, Ahmed al Shara, tendrá una influencia decisiva al nominar a 70 diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gamarra admite un endurecimiento del PP en inmigración: «Ni puertas abiertas ni deportaciones masivas»
Felipe VI recibirá en audiencia a las autoridades baleares este lunes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios