Garzón asegura que contar con Llamazares es un «acierto» porque es un gran activo aunque en su día tuvieron diferencias
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que es un «gran acierto» contar con su antecesor en el cargo Gaspar Llamazares como candidato al Ayuntamiento de Oviedo en las próximas elecciones de mayo.
A través de las redes sociales, el también ministro de Consumo ha señalado que en su día tuvieron «diferencias» pero es un «importante activo de la izquierda» y, sin duda, deben «sumar y trabajar juntos».
«Mucha fuerza con este reto», ha concluido Garzón en su mensaje en redes sociales que ha respondido el propio Llamazares, para agradecerle su apoyo.
Ayer tanto tanto Llamazares como el coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, pusieron en valor la confluencia de estas organizaciones y se han mostrado abiertos a nuevas incorporaciones.
En declaraciones a Europa Press, el candidato señaló que su vuelta a la primera línea pretende «contribuir al proyecto Sumar desde lo local». Entiende que sin este ámbito «no hay proyecto electoral ni reconstrucción de la izquierda política».
También la portavoz federal de IU, Sira Rego, ha respaldado que la federación asturiana se decante por Llamazares como candidato en Oviedo, dado que rehuyen hacer política desde el «resentimiento» y son una organización descentralizada, convencidos de que los territorios toman la mejor decisión acorde con sus necesidades.
Llamazares dejó IU en febrero de 2019 con críticas a la actual dirección federal que encabeza Garzón y abandonó su acta de diputado en el Parlamento de Asturias. Luego, lanzó un nuevo proyecto político denominado Actúa que concurrió a las elecciones generales y europeas. No obstante, actualmente estaba alejado de la primera línea política.