Garzón acusa a Putin de buscar la «extinción de Ucrania» y amenazar desde su «imperialismo» con el uso armas nucleares

El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de buscar la «extinción de Ucrania» y de amenazar ahora con el «uso de armas nucleares» desde su «imperialismo».

En declaraciones a los medios tras asistir a un congreso sobre cambio climático, Garzón ha afirmado que el «único responsable» de que la guerra esté en territorio ucraniano es el Gobierno ruso y su presidente.

Además, ha condenado que Putin sea el responsable del «dolor» del pueblo ucraniano y el ruso, que ahora sufre la posibilidad de ser reclutado para llevarle a una guerra «donde pueden perder la vida». Finalmente, ha instado a poner el foco en la «responsabilidad clara y criminal» del Gobierno ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productiva SRL y su CEO Alex Rojas Elmudesi comparten día con la comunidad de La Cuaba en Pedro Band
Iberdrola y Foresa se alían para impulsar la producción de metanol verde en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios