Garriga (Vox) ve «mala noticia» para Andalucía que Montero pueda liderar el PSOE-A: «Estuvo en la trama corrupta»
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz asegura que Sánchez «ha puesto un lazo» a Montero y la ha mandado a Andalucía
SEVILLA, 8
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha considerado este miércoles una «mala noticia» para Andalucía que la actual vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aspire a ser la nueva secretaria general del PSOE-A, puesto que «estuvo en la trama corrupta» de los ERE durante los anteriores gobiernos socialistas en la comunidad.
En declaraciones a los periodistas en la sede del Parlamento andaluz, en Sevilla, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el grupo parlamentario Vox Andalucía, Garriga ha indicado que Montero debería empezar por aclarar «los mensajes que tenía» con el presunto conseguidor del caso Koldo , Víctor de Aldama, y la «relación» de éste con su jefe de gabinete.
«Que aclare esa mega trama de corrupción que ya vemos que ha constituido el PSOE, con el uno a la cabeza, el presidente del Gobierno», ha indicado Garriga, insistiendo en que el hecho de que Montero pueda liderar el PSOE-A es una «mala noticia» para Andalucía porque «estuvo en las tuberías de un entramado corrupto» como fue el de los ERE irregulares.
«Una trama corrupta que hace poco tiempo ha sido indultada, con la colaboración del PP, a través del Tribunal Constitucional, utilizándolo como si fuera un tribunal exculpatorio, algo insólito en nuestra democracia», ha añadido.
Ha confiado en que, «pronto, la declaración de la señora Montero no sea hoy ante los afiliados de Sevilla, sino que sea en un banquillo ante el juez para declarar por todo lo que hizo y por todo lo que está haciendo desde el Consejo de Ministros».
MONTERO ES «SÁNCHEZ Y SUS CORRUPTELAS»
También se ha referido en este sentido el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, que ha sostenido que Montero «es Sánchez y sus corruptelas» y que ha privilegiado «a una parte de España en detrimento de las partes más pobres de nuestra nación, como es Andalucía».
«Eso lo que viene a demostrar es lo que le importa Andalucía al señor Sánchez», ha agregado Gavira en declaraciones a los medios, agregando que Sánchez «va a poner un lazo a Montero» y «la va a mandar a Andalucía» para ir «en contra del bienestar de todos los andaluces».
Asimismo, se ha mostrado convencido de que quien «estará satisfecho y contento de que sea la señora Montero la que viene a Andalucía» es el presidente de la Junta, Juanma Moreno, porque «se ha llevado años rogando y clamando que volviese el antiguo PSOE de Andalucía».
«CORRUPCIÓN» EN EL GOBIERNO Y EL COMODÍN FRANCO
En otro orden de cosas, Garriga ha insistido en denunciar la «corrupción que rodea» a Pedro Sánchez y que «llega desde el primer hasta el último ministro del Gobierno de España».
«Una corrupción que ha hecho que Sánchez tenga que salir con el comodín de Franco y volver a azuzar los odios, el revanchismo y, en definitiva, crear, una vez más, cortinas de humo para apartar las verdaderas preocupaciones y el foco mediático de lo que afecta a los españoles», ha dicho.
Ha querido dejar claro que Vox seguirá ejerciendo en este nuevo año «una oposición total y absoluta al Gobierno central para denunciar sus corruptelas con el claro objetivo de sacar a Sánchez de la Moncloa para que acabe la ruina de todos los españoles y sentarlo, de una vez por todas, en el banquillo, para que responda y pague por todo lo que ha ocasionado» al conjunto de los ciudadanos.
EL PP DEBE DECIDIR DE QUÉ LADO ESTÁ
Asimismo, ha criticado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, esté «más pendiente de estar pactando, según qué cosas, con el PSOE», en lugar de hacer un «frente común» con Vox para «denunciar las políticas que promueve Pedro Sánchez».
Ha acusado especialmente al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, de estar más preocupado en «hacer volver al PSOE de no sabemos de dónde y en seguir pactando o impulsar las políticas socialistas».
Para Garriga, el PP tendrá que elegir «si quiere estar al lado de Vox para construir esa alternativa y devolver la esperanza a los españoles o seguir abrazándose a la primera que puede al PSOE».