Garriga (Vox) defiende que el acuerdo con el PPCV es un modelo frente a los que «compadrean» con el independentismo

VALENCIA, 20

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha defendido que el acuerdo de gobierno «generoso y ejemplar» alcanzado con el PP en la Comunitat Valenciana es «un modelo para todo el país». Un gobierno, ha reivindicado, que «está marcando el camino y va a ser dique de contención a las políticas que pueda promover la izquierda de la mano del PSOE», partido al que ha acusado de «compadrear» con el independentismo.

Así lo ha declarado en Valencia, donde ha arropado al vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, en su primera comparecencia en Les Corts para exponer las líneas de su departamento, acompañado por otros representantes de Vox como la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, o el diputado en el Congreso por Valencia Carlos Flores.

Garriga ha asegurado que el acuerdo de gobierno en el Consell responde a la mayoría social y «ha puesto fin a las políticas que estaban condenando a los valencianos de la mano del separatismo». Sobre todo ha destacado que permitirá «poner fin a la discriminación lingüística gracias a Vox».

En esta línea, ha llamado a la «defensa indisoluble de la nación española» frente a los que quieren «disolverla con la inestimable ayuda del PSOE». «Al separatismo se le combate con la ley, en ningún caso se compadrea con él», ha reivindicado.

LENGUAS COOFICIALES EN EL CONGRESO

Respecto al uso de lenguas cooficiales, que se inició este martes en el Congreso, ha instado al PP a «recoger el guante» de la iniciativa registrada por Vox en el Senado para eliminarlas en la Cámara Alta y, según él, dejar de «generar confrontación».

Preguntado por si su partido considera inferiores las lenguas cooficiales, Garriga ha dicho que «en absoluto» y que las reconocen y ponen en valor, pero no quieren que el Congreso se convierta en un «sainete» en el que «se instrumentaliza la lengua para generar confrontación». «Defendemos todas las lenguas, son patrimonio de la nación», ha sostenido.

RESPALDA A NÚÑEZ Y FLORES

Por otro lado, cuestionado por la postura de la Conselleria de Justicia respecto a la violencia de género -equiparó los últimos asesinatos machistas en Orihuela y Castelló de la Plana con el de la mujer que mató a su pareja en Alcàsser-, se ha limitado a afirmar que Vox no «niega nada» y que Elisa Núñez «va a dar grandes titulares».

Interpelado por la situación de Carlos Flores -condenado en 2002 por violencia hacia su expareja en 2002- después de que el Consell cesara a un subsecretario de Justicia al conocer que fue condenado en 2011 por violencia de género, se ha remitido a las declaraciones de la consellera, quien dijo que se había actuado «con coherencia».

Además, el dirigente de Vox ha augurado que tanto Núñez como Flores darán «grandes titulares» y «grandes intervenciones», respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Herido leve un conductor tras salirse de la vía y volcar su turismo en Sobarzo
El vehículo de inversión de emprendedores Lanai Ventures prevé invertir 20 millones en cinco años

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios