Garriga (Vox) critica que las políticas de PSOE y PP «han herido de muerte» la industria española
BARCELONA, 5
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado que Vox rechaza los aranceles de Estados Unidos y ha criticado que Partido Popular y Partido Socialista llevan mucho tiempo impulsando políticas que, a su juicio, han condenado a disminuir la productividad del campo español: «Hoy se rasgan las vestiduras, los que durante demasiados años han herido de muerte a nuestra industria».
Lo ha dicho este sábado en declaraciones a los medios durante una butifarrada popular con simpatizantes en Barcelona, en la que ha pedido que se acabe con la «nefasta y fatídica Agenda 2030» y que se impulsen medidas de apoyo fiscal para el campo y para la industria española.
Además, ha anunciado que Vox presentará un plan específico de ofensiva fiscal «para mejorar el futuro de todas aquellas industrias que se vean afectadas por estos aranceles».
VIVIENDA
Sobre la vivienda, Garriga ha criticado que las políticas del Gobierno socialista han «condenado a la falta de acceso a la vivienda, a unos precios absolutamente disparatados y a que los jóvenes no tengan un futuro» donde poder sacar adelante su proyecto familiar.
En la misma línea, ha pedido a los ciudadanos no se dejen engañar porque, a su juicio, los que les convocan a salir a las calles son los mismos que los responsables de impulsar esas políticas, y ha defendido que, para garantizar más vivienda y protección oficial, hay que bajar los impuestos: «Blindemos que el dinero de los españoles esté en los bolsillos de los españoles».
«CRISIS DE INSEGURIDAD»
También ha valorado el plan de seguridad impulsado por los Mossos d Esquadra en el área metropolitana de Barcelona, exigido por Vox, porque «ha puesto en evidencia la grave crisis de inseguridad que padecen» todas las provincias de Cataluña.
«Exigimos un paso más, no basta con identificar a los multirreincidentes que campan con total impunidad por las calles de Cataluña, sino que hay que cogerlos, si son extranjeros, y mandarlos a sus países de origen con un billete de vuelta», ha añadido.