Garriga (Vox) carga contra la «gran estafa» del PP por «hablar con delincuentes, malversadores, golpistas»
Asegura que Vox «entrará en el Parlamento de Galicia»
FERROL, 13
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha cargado contra la «gran estafa del Partido Popular al conjunto de los españoles» por su relación con el «separatismo» catalán. «No entendemos qué es lo que hay que hablar con unos delincuentes, unos malversadores, unos golpistas, unos políticos que han cometido los peores delitos que puede cometer un político», sostiene.
A preguntas de los medios de comunicación en Ferrol sobre un supuesto pacto de Alberto Núñez Feijóo acerca de la posibilidad de indultar a Carles Puigdemont, el secretario general de Vox ha detallado que «es una pregunta que hay que plantear al Partido Popular». «Nosotros sabemos muy bien quién es el separatismo, porque lo padecemos en primera persona en el Parlamento de Cataluña (…) vemos cómo sistemáticamente silencian el mensaje de más de 200.000 catalanes», dice. «Y cómo permanentemente impiden que podamos presentar proyectos de ley en el Parlamento de Cataluña», agrega.
«Vemos cómo Esquerra Republicana y Junts son capaces de montar manifestaciones para acosar a una familia y a niños menores de edad, porque deciden querer escolarizar a sus hijos en español», asevera. «No entendemos qué es lo que hay que hablar con aquellos que están pisoteando la libertad y generando un clima de terror, de falta de libertad y de totalitarismo, claramente, en Cataluña», afirma Garriga.
Estas manifestaciones las ha realizado en el mediodía de este martes en Ferrol, en la zona del puerto, en donde ha estado acompañado, entre otros, por el candidato de Vox a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz Mella.
ASEGURA QUE VOX ENTRARÁ EN EL PARLAMENTO
Asimismo, Garriga ha asegurado que Vox «entrará en el Parlamento de Galicia» tras las elecciones del próximo domingo y lo hará para «para dar voz a tantos gallegos que durante tanto tiempo han visto que sus preocupaciones y sus problemas no eran atendidos».
Apunta que Ferrol está sufriendo «una creciente desindustrialización, falta de inversión en servicios públicos y una creciente inseguridad que unos y otros han dejado de lado», además de destacar «un grave problema como es la ocupación y tantos otros fenómenos que ya están padeciendo los queridos gallegos», así como «ese gran problema que es la falta de población activa de jóvenes en toda la región».
En el caso de Ferrol, ha detallado que esta zona «está padeciendo una gran desindustrialización, una zona que había sido pionera y que ahora está una industria naviera desmantelada». «Nuestro compromiso de que vamos a trabajar abiertamente para evitar esa deslocalización de las empresas y para reindustrializar toda Galicia», apostilla.
RESTAR VOTOS AL BNG
Ignacio Garriga también ha asegurado que «cada voto que vaya a Vox es un voto menos para el BNG para evitar que la izquierda y el nacionalismo gobiernen Galicia». «No hay mayor voto útil que votar a Vox», sentencia.
«Quiero lanzar un mensaje a todos los gallegos en estos últimos días que quedan de campaña electoral, de que hablen con todos sus familiares, con todos sus vecinos y que repitan la realidad matemática, que es que cada voto que vaya a Vox es un voto que restamos al BNG».