Garriga (Vox) afirma que los españoles «no van a tirar su voto» con «anécdotas pasajeras» como el partido de Olona
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha señalado este martes que los españoles «no van a tirar su voto» en las generales y ha reivindicado a su partido como el único que está pensando en los problemas del país, de ahí que no piensen «perder el tiempo en anécdotas pasajeras», al ser preguntado por Macarena Olona y su candidatura a las elecciones del 23 de julio.
Garriga ha señalado que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha resumido de forma «excepcional» la postura del partido respecto a Olona, exdirigente de Vox, al decir que están enfocados en hablar de «cosas serias», ya que ven al país, a su juicio, en un momento de emergencia, ante una grave crisis institucional.
Por eso, Garriga ha subrayado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que en Vox están «centrados en los verdaderos problemas» y «no» quieren «perder el tiempo en anécdotas pasajeras que puedan ocurrir a alrededor».
Al mismo tiempo, ha sacado pecho de sus resultados el 28 de mayo, comicios en los que se han «consolidado» como una «formación política clara» al triplicar concejales y pasar del 3,5 a un 7,2 por ciento de votos en las municipales, además de ser decisivos para que el PP pueda presidir varias comunidades autónomas.
Y sobre si le preocupa que Olona y su formación Caminando Juntos puedan quitarle votos, Garriga ha expuesto que los ciudadanos saben que Vox es el único partido que es consciente de «la emergencia del momento» y «no van a hacer experimentos con su voto». «Estoy convencido de que no van a tirar su voto y lo van a usar bien», ha remachado.