Garriga (Vox) acusa a Sánchez de «arrodillarse ante los enemigos» de España para que los golpistas «se vayan de rositas»
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «arrodillarse ante los enemigos» de España para que los «golpistas se vayan de rositas», después de que este viernes el PSOE y Unidas Podemos hayan presentado en el Congreso una proposición de ley orgánica para derogar el actual delito de sedición y sustituirlo por otro de «desórdenes públicos agravados».
En una charla inicial de las Jornadas de Coordinación que ha organizado el Grupo Parlamentario Vox Madrid, Garriga ha avisado que su formación defenderá «la unidad de la Nación y la libertad, a pesar de los herederos de ETA, de los separatistas y de los socialistas cobardes».
Al respecto, ha criticado que el Gobierno esté utilizando las instituciones de los españoles para «avanzar en su sectarismo y en su agenda ideológica» a través de leyes «infames», entre las que ha citado la Ley de Violencia de Género, la Ley Trans, o la de Memoria Democrática.
«El traidor de Sánchez se vuelve a arrodillar ante los enemigos de la Nación y de la libertad y está dispuesto a modificar los delitos de sedición para que los golpistas se vayan de rositas», ha apostillado.
Dicho esto, ha reivindicado la misión de su formación que es «conformar una alternativa que proteja a los españoles frente a los intereses que defienden las élites globalistas y progresistas».