Garriga defiende a Vox como la alternativa para acabar con la «mafia separatista» en Cataluña

Apuesta por acabar con el sistema de autonomías «caduco y fallido»

BARCELONA, 21

El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha defendido este jueves a su formación como la alternativa para acabar con la «mafia separatista» que asegura que gobierna en Cataluña desde hace años.

En el Encuentro Digital de Europa Press, ha afirmado que las elecciones catalanas son una cita histórica en la que los ciudadanos podrán escoger por primera vez una alternativa a «la senda que abrió hace décadas el separatismo y la izquierda con la connivencia del resto de partidos» que han estado históricamente en el Parlament.

Garriga ha sostenido que Vox quiere entrar en la Cámara catalana para recuperar las instituciones: «Se ha acabado el tiempo de al tibieza, ha llegado el tiempo de la contundencia».

Según él, Cataluña lleva «décadas sufriendo una triple ofensiva» por parte del independentismo, que cree que comenzó con los gobiernos de Jordi Pujol, tuvo su punto álgido en 2017 y ahora el Govern la mantiene.

Ha reivindicado que Vox fue acusación popular en los juicios a los presos del 1-O y cree que gracias a su formación ahora están en la cárcel: «Vox dio la batalla frontal contra los enemigos de España y de la libertad».

El candidato de Vox ha afirmado que el espíritu que llevó a su partido a participar en ese juicio será el mismo que llevará al Parlament: «Tolerancia cero contra los enemigos de la libertad», ya que considera que el independentismo se ha aprovechado de las instituciones y él quiere que sirvan a las necesidades de la ciudadanía.

Garriga ha criticado que en los últimos años el resto de partidos catalanes han ido a remolque del independentismo, por lo que ha llamado a «romper de una vez por todas esa política de seguidismo y de compadreo con el separatismo».

Preguntado por que el independentismo aspire a superar el 50% del voto, ha contestado que no quiere entrar a discutir sobre porcentajes de voto porque cree que, por mucho apoyo que tenga electoralmente, «jamás estará legitimado para perpetrar un golpe de estado».

SISTEMA DE AUTONOMÍAS «CADUCO»

Pese a querer entrar en el Parlament, ha dicho que su objetivo sigue siendo acabar con el sistema de autonomías, que ve «caduco y fallido porque ha roto con el principio de solidaridad entre todos los españoles».

Para él, el sistema autonómico supone un «gasto mastodóntico» que genera duplicidades y que no se está destinando a las necesidades de la ciudadanía, por lo que ha abogado por una reforma constitucional que acabe con los parlamentos autonómicos.

«MADRID NO NOS ROBA»

Asimismo, Garriga ha alertado de la «ofensiva económica» que, a su juicio, el independentismo ha llevado a cabo porque acusa al Govern de haber malversado dinero público para financiar al movimiento soberanista.

«Madrid no nos roba, quien nos roba es el separatismo y eso lo vamos a acabar», y ha sostenido que, a su juicio, el independentismo ha demostrado que es incapaz de gestionar la pandemia y de proteger la salud de los ciudadanos.

La tercera ofensiva que considera que el independentismo lleva a cabo es la social y se ha referido a la inmigración, a la que ha acusado de generar inseguridad en las poblaciones catalanas: «Cataluña está tomada por la inmigración ilegal, por los menas y delincuentes», aunque no ha dado cifras para explicarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid está «ultimando la regulación» para que los MIR puedan ser trasladados al Isabel Zendal
La inversión del capital privado en España cae un 35% en 2020, hasta los 5.561 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios