Garrido y Carmena acuerdan realizar operaciones de compra de viviendas «de forma conjunta» ofreciendo precio único
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han acordado realizar operaciones de compra de vivienda «de forma conjunta», ofreciendo un «precio único», con el objetivo de no hacerse competencia y adquirirlas «lo más rápido» posible.
Presidente y alcaldesa han comido este viernes juntos en un restaurante de la Plaza Santa Ana, retomando así las reuniones que han mantenido durante la Legislatura Carmena y la expresidenta Cristina Cifuentes y que sirven para desatascar «temas pendientes».
Así, en declaraciones a los medios de comunicación, la primera edil ha avanzado que van a comprar viviendas de esta manera porque al ir cada administración por su lado se estaban haciendo «competencia». «Las operaciones de compra se harán de forma conjunta para que no andemos a ver quién ofrece más o quien ofrece menos», ha explicado.
Esto podría suceder con las viviendas que se necesitan para realojar a las familias de la Cañada Real. A pesar de que la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha evidenciado que ya han adquirido algunas con el Sareb.
Garrido ha explicado, posteriormente, que no se trataría de una titularidad única de las viviendas sino de actuar conjuntamente en la gestión. «Las dos administraciones ofreceríamos un precio único para que vean que estamos de acuerdo», ha manifestado.