La Policía erradica un punto negro de venta de drogas en el centro de Santander y detiene a dos personas

La Policía Nacional ha erradicado un punto negro de venta de drogas, en concreto cocaína y hachís, en el centro de Santander, y ha detenido a dos hombres de 36 y 46 años que vivían y actuaban en la zona del Río de la Pila.

En la operación, denominada Arenal se han incautado diversas cantidades de ambas drogas y material destinado a esta actividad, así como numerosas armas blancas, munición de armas de fuego, un anillo con brillantes engarzados y diez teléfonos móviles.

Según han informado este viernes fuentes policiales, desde hace tiempo se conocía la existencia de este posible tráfico de estupefacientes que llevaban a cabo dos individuos en esa céntrica zona.

Tras las primeras labores de investigación, se consiguió localizar e identificar a los sospechosos, a los que se sometió a vigilancias y seguimientos para recabar información.

Así, se pudo determinar que ambos operaban desde un domicilio situado en el citado barrio, céntrico y semipeatonal, por donde transitan multitud de personas y dónde se aglutinan un gran número de locales comerciales y de ocio.

Los sospechosos, con iniciales A.L.S. y R.M.G., ambos con antecedentes, establecían contacto con sus compradores principalmente desde el propio domicilio, así como también desde las terrazas de los locales de hostelería de su área de actuación.

Una vez recabados los datos, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, solicitaron la orden judicial de entrada y registro de su domicilio, situado en la calle Aguayos, que finalmente se produjo este jueves 18 por la mañana.

Previamente, se detuvo a los dos sospechosos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En el registro de su domicilio participaron agentes del Grupo de Estupefacientes con apoyo de las unidades de Guías Caninos y de Prevención y Reacción.

Además de diversas cantidades de cocaína y hachís, útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, se encontraron una lanza de realización casera, manufacturada con un cuchillo amarrado en el extremo de una barra metálica; un alfanje de unos 40 centímetros de hoja; 7 cuchillos de grandes dimensiones y una navaja, así como cuatro cartuchos de un arma de fuego, 10 teléfonos móviles y el anillo.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Con esta actuación, según la Policía, se ha erradicado un importante punto de venta y distribución de cocaína y hachís que ocasionaba una «gran alarma social» entre vecinos y comerciantes de la zona.

Esta actuación viene a sumarse a la llevada a cabo hace una semana, en la que se erradicó otro punto negro de tráfico de drogas en la calle La Gándara de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alsa retoma los autobuses de largo recorrido el domingo con descuentos del 20% en los billetes
Toma de temperatura y observación visual, los controles en aeropuertos a turistas en la nueva normalidad

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios