Garrido, sobre la operación Enredadera , asegura que «la corrupción es una lacra que tenemos que combatir todos»
HUMANES, 4
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este miércoles a raíz de la operación Enredadera , que afecta a diversos municipios del territorio nacional y que versa sobre supuestos amaños en contratos de gestión policial, que «la corrupción es una lacra» que todos tienen «que combatir» y de la que «lamentablemente, nadie queda excluido».
«Es una operación que ha llegado a todos los partidos incluido Ciudadanos, que lleva poco tiempo pero que, sin embargo, ya tiene a uno de sus tres alcaldes detenido», ha trasladado el presidente regional en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Humanes.
Más allá de eso, ha expresado su «respeto» a la actuación judicial y ha insistido en que es necesario que todos los dirigentes se esfuercen «en luchar contra la corrupción». «No hay que cejar en el empeño, hay que seguir combatiéndola día a día con medidas como las que tenemos en tramitación parlamentaria, con medidas de regeneración democrática, y dando ejemplo», ha defendido.
Asimismo, ha sostenido que las personas que son detenidas o están causando una alarma social que son políticos deben ser cesados. «Así es como se ha hecho y como ha hecho el PP», ha dicho, para a continuación incidir en que no tienen «una persona que este imputada por un delito que tenga que ver con corrupción». A su parecer, «ese es el camino a seguir».