Garrido se muestra «radicalmente en contra» del plan de alivio de la deuda para Cataluña y Valencia porque «incumplen»

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha mostrado este miércoles «radicalmente en contra» del plan alivio de la deuda contraída por las comunidades autónomas con el Estado que beneficia principalmente a la de Cataluña y a la de la Comunidad Valenciana, porque «no se puede premiar a quien incumple».

Así ha mostrado su posición Garrido en declaraciones a los periodistas después de un acto en la Residencia de Mayores Gastón Baquero en Alcobendas, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya puesto en marcha este Plan.

«Estoy radicalmente en contra de que se haga. Creo que está mal porque no se puede premiar a quien incumple. Si hay comunidades como Cataluña o Valencia que han incumplido con la deuda lo que no se puede hacer es premiar a los malos estudiantes, yo creo que hay que premiar a los buenos para que los malos tomen como ejemplo que si lo haces bien se este premia», ha criticado el presidente madrileño.

En este punto, Garrido ha lamentado que ocurra «lo contrario» y que este sistema sea «muy perverso», porque a Madrid se le «perjudica por hacerlo bien», algo que «es increíble». «Ayudar me parece bien, pero buscar soluciones ad hoc para dos comunidades por diferentes intereses que todos tienen que ver por intereses políticos del presidente del Gobierno y no de los intereses generales me parece mal», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los sindicatos confirman la huelga en la limpieza tras concluir sin acuerdo una reunión en el Orecla
Unidos Podemos presiona a Sánchez con una iniciativa en el Congreso para que publique los nombres de la amnistía fiscal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios