Garrido (Cs) pide que se reconsidere el adelanto electoral en Madrid y apela a Génova para que imponga «sentido común»

«Está todo basado sobre una enorme mentira», ha asegurado

El hasta ahora consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido que «se reconsidere» el adelanto electoral y ha apelado a Génova para que «se imponga el sentido común».

Así lo ha manifestado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, donde ha calificado la situación de la Comunidad de Madrid de «esperpento» y la decisión «unilateral» de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, de «descabellada».

«Ayer 6,5 millones de personas se levantaron con un gobierno estable, con una autonomía que crecía más que el resto de España, que creaba empleo, que tenía estabilidad institucional y política y un acuerdo de gobierno firmado para cuatro años y hoy se encuentra con esperpento que estamos viviendo por la decisión unilateral de una persona», ha expresado.

En este sentido, ha asegurado que Ayuso «ha decidido que todos los madrileños tienen que pagar el capricho de que ella quiera convocar elecciones», unas elecciones que, ha recordado, tendrían que repetirse dentro de dos años, «es decir, dos elecciones en dos años, gastos millonarios en un momento de pandemia con peligro para la población, porque Isabel Díaz Ayuso ha decidido que ella ponía sus intereses personales por encima de los intereses de los madrileños».

En cuanto a las mociones de censura, ha dicho que entiende que la izquierda, «al calor de esa convocatoria completamente descabellada de elecciones», esté «jugando sus bazas, sus oportunidades», pero ha asegurado que ellos no van a «entrar al juego de la de la izquierda».

«Nosotros somos un partido de centro que cree en las políticas que se estaban practicando Madrid, que teníamos un compromiso para seguir haciendo durante dos años y que se ha visto truncado por la decisión unipersonal de Isabel Díaz Ayuso», ha expuesto.

No obstante, no ha descartado que Cs presente su propia moción de censura, una decisión que, según ha indicado, depende del Grupo Parlamamentario en la Asamblea de Madrid.

«Nosotros no estamos en este momento en eso, estamos en pedir que se reconsidere una decisión absolutamente perjudicial para los madrileños y que se retrotaiga a como estábamos ayer», ha apostillado.

Según Garrido, el gobierno de coalición estaba trabajando bien y estaba funcionando, por lo que ha dicho que no sabe si la razón del adelanto electoral «es de carácter electoral o de soberbia de Isabel Díaz Ayuso».

PIDE UN «EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD»

Garrido ha apuntado que los ciudadanos «estaban esperando vacunas y reciben unas elecciones por parte de la señora Ayuso», y ha pedido «que se reconsidere esa actitud», que se haga «un ejercicio de responsabilidad» por parte la presidenta regional.

Al margen de que se dirima si las elecciones están convocadas, Garrido ha asegurado que ellos confían en que no se celebren, «porque no tiene ningún sentido convocar en medio de una pandemia a todos los millones de madrileños a unas elecciones que eran innecesarias», y ha recordado que «hace muy poquito criticaba el Partido Popular todo lo que se estaba produciendo en Cataluña».

«La propia Díaz Ayuso, en una entrevista hace muy poquito, decía si yo convocara elecciones me habrían tildado de tipa peligrosa, se autodefinía ella así en el caso de convocar elecciones», ha agregado.

Así, ha apelado a que «alguien en Génova le imponga el sentido común, porque lo cierto es que está todo además basado sobre una enorme mentira», y ha asegurado que Cs apoyaba el pacto de gobierno y que pide que se siga manteniendo hasta el final de la legislatura «en beneficio de todos los madrileños».

Pese a reiterar las acusaciones contra Ayuso de «traición» y de haber «mentido al decir que había una pretensión de Cs de organizar una moción de censura», Garrido ha considerado que por encima está el interés de los madrileños, y «Cs solo apuesta por eso, por el interés de los madrileños».

«Lo que queremos es seguir trabajando como estábamos haciendo hasta ahora en beneficio de todos», frente a «una situación de inestabilidad institucional que afectará a las empresas, que afectará a nuestra economía por decisión unilateral y egoísta de una sola personas, y pedimos que se reconsidere esa actitud», ha añadido.

Garrido ha subrayado que Ayuso «tiene jefes en Génova», y ha instado al presidente del PP, Pablo Casado, que «llevaba un año parando al parecer sus deseos de convocar elecciones», a aprovechar «la ocasión de pararlo y de trabajar por los madrileños y por los españoles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Eurocámara pide cámaras obligatorias para buques que puedan incumplir la obligación de desembarque
Cantabria retrasará el toque de queda a las 23.00 horas desde el próximo miércoles

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios