Garrido confía en que la huelga de taxis no provoque «ningún incidente» e incide en que los paros no benefician a nadie
MADRID, 20
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha confiado en que la huelga de taxis, que arranca este lunes, no provoque «ningún incidente» y ha incidido en que los paros «no benefician a nadie». «Por supuesto ni a Madrid ni a la marca España», ha dicho.
En declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada de la Convención Nacional del PP, el dirigente autonómico ha sostenido que espera que mañana no haya caos en Madrid aunque ha reconocido que la huelga «no ayuda a que el tráfico sea fluido y a que funcionen las cosas».
Garrido ha vuelto a pedir responsabilidad y ha hecho hincapié en que los taxis son un servicio público y que «tienen la obligación de prestarlo». Por ello, ha indicado que de manera formal pedirá a los taxistas que la desconvoquen.
Será en el seno de una reunión que se celebrará mañana a primera hora en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde les ofrecerá una «reforma exprés» de la normativa regional y escuchará lo que tengan que decir. También lo hará, según ha desgranado, con las VTC, ya que cree que «el diálogo no es cargar un sector sino para dar los derechos que merecen unos y tratar de armonizar la convivencia de todos».