Arrimadas cree que Puigdemont va a utilizar la sentencia de Junqueras como si fuera una sentencia exculpatoria hacia él
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont tratará de utilizar la decisión de la Justicia europea sobre Oriol Junqueras «como si fuera una sentencia exculpatoria hacia él».
«Va a mentir. Mienten más que hablan. Dirán sobre la sentencia de Junqueras que Puigdemont no ha hecho nada malo», ha opinado Arrimadas en una entrevista en Espejo Público , recogida por Europa Press, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) haya dictado que Junqueras debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo del pasado mes de mayo y gozar «desde ese mismo momento» de inmunidad.
En este sentido, la portavoz de Cs ha insistido en la necesidad de que se refuerce el mecanismo de la euroorden. «Lo que le ha pasado a Puigdemont no debería haberle pasado si esto hubiera sido más fuerte. Para que los que estén perseguidos puedan se traídos a España», ha apuntado.
Con todo, a su juicio «no hay que pensar en qué dicen» Junqueras o Puigdemont, sino que debe producirse una unión «de los constitucionalistas» para «pararle los pies a esta gente y que no gobiernen España».
«(Junqueras) Es el que está decidiendo si hay Gobierno o cuales son los presupuestos. Es una auténtica vergüenza. La vergüenza es que hay una alternativa. No tenemos porque contentarnos con Iglesias, que dice que es un preso político. Vamos a borrar ese Frankenstein», ha zanjado.

