Garicano (Cs) critica que el Gobierno congele el alquiler y lamenta que la lección de la pandemia sea «intervenir todo»

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) Luis Garicano ha reprochado este jueves al Gobierno que una de las medidas para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania sea congelar los alquileres. Por esto, ha lamentado que la lección «errónea» que el Ejecutivo ha sacado de la pandemia sea que «se puede intervenir todo».

Si el Gobierno interviene en los precios y en los alquileres, según Garicano, agravará los problemas de competitividad y productividad en las empresas. En el caso del mercado de la vivienda, ha apuntado que desaparecerá la oferta y los precios aumentarán. «Me preocupan las recetas y ocurrencias de vamos a congelar los alquileres tres meses», ha señalado.

Por todo, Garicano ha asegurado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que las medidas económicas presentadas por el Gobierno están «mal pensadas». Así, ha pedido al Ejecutivo que trate a los españoles «como adultos» y que ponga soluciones encima de la mesa «que estén a la altura».

Garicano considera que primero se debe acabar con la subida de la deuda y, luego, hacer un pacto de renta porque, según ha apuntado, España es un país «más pobre que antes» y los costes hay que distribuirlos entre «todos».

Sobre los datos de la inflación — que alcanzó su valor más alto en 27 años con un 9,8%–, Garicano ha augurado que se llegará al 10% y que la situación de tener en abril los precios «desbocados» va a ser «peligroso». Por esto, ha pedido llegar a un «acuerdo amplio» para terminar con las pérdidas de competitividad y no llegar a la crisis de hace una década.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefónica crea una colección de NFTs sobre la historia de la evolución culinaria vista por Ferran Adrià
Aevecar avisa del posible cierre de algunas gasolineras por la bonificación a los combustibles

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios