García-Page interviene como invitado especial en la asamblea general de la Mesa del Turismo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha intervenido este jueves como invitado especial en la asamblea general de la Mesa del Turismo, en la que ha compartido su visión del territorio castellano-manchego como destino turístico, según un comunicado.
En su intervención, ha destacado la autonomía como «una región grande y variada, en el corazón geográfico de España, donde no tenemos un turismo de aluvión, pero estamos satisfechos de cómo estamos gestionando su crecimiento, sin contradicciones».
Dentro del encuentro, celebrado en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y que ha reunido a más de 80 miembros de la asociación, García-Page ha señalado que, pese a las manifestaciones de turismofobia , el éxito del turismo no puede ser nunca un problema ni para Castilla-La Mancha ni para España, sino una suerte que «se traduce en prosperidad».
«Es absurdo limitarse en la creación de riqueza y en lo que nos permite crecer por miedo a gestionar ese crecimiento. No nos quejemos de tener una crisis de opulencia, es muy positivo que el turismo siga obligando a España a crear más infraestructuras, viviendas o servicios», ha añadido también.
Además, el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, ha agradecido al presidente castellanomanchego su deferencia al aceptar participar en esta asamblea general.
Para Molas, uno de los objetivos prioritarios de la entidad es acercarse y estar más presente en todas las regiones de España para conocer de «primera mano» sus problemas, intereses e inquietudes particulares y sentar las bases de una colaboración que, involucrando lo público con lo privado, impulse el turismo como «motor de desarrollo económico y bienestar para su territorio, recortando terreno a la España vaciada».
La anterior asamblea general, celebrada a finales de mayo, ratificó la elección de Molas como presidente para el que será su tercer mandato.



