Sánchez, Casado y Rivera coinciden en destacar la contribución de Pérez-Llorca a la democracia española
MADRID, 6
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este miércoles su pésame por la muerte de José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete ponentes de la Constitución Española, que ha muerto hoy a los 78 años. Coinciden los tres dirigentes en destacar su contribución a la democracia española.
«El consenso, el diálogo, la convivencia y el compromiso por alcanzar un país mejor para todos y todas, centrado en la justicia e igualdad, seguirá guiando nuestro camino», ha destacado Pedro Sánchez en un mensaje en su perfil de Twitter.
«Mi pésame a sus familiares y amigos», ha señalado sobre el que fuera ministro de la UCD en el Gobierno de Adolfo Suárez. El padre de la Constitución ha fallecido este miércoles en Madrid a los 78 años de edad, a causa de una enfermedad pulmonar, según ha informado su despacho de abogados.
Por su parte, el líder de la oposición Pablo Casado ha destacado de Pérez-Llorca que fue un «brillante jurista y un hombre bueno». «He tenido la suerte de disfrutar de su cercanía y siempre atinado consejo. España le debe su contribución a la democracia y la libertad», ha recalcado.
Mientras, Albert Rivera ha querido destacar que fue un «hombre de Estado» con el que «los demócratas siempre estarán en deuda». El líder de Ciudadanos celebra su «gran legado» y le resalta como un «referente centrista».

