García-Gallardo ofrece trabajo «hombro con hombro» con la agricultura, una actividad «fundamental»
VALLADOLID, 15
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha comprometido trabajar «hombro con hombro» con el agricultor para «salvar» su actividad, «fundamental para la sociedad».
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, momentos antes de participar en los actos en honor a San Isidro en la parroquia del mismo nombre en Valladolid.
«Para nosotros la agricultura es una actividad fundamental, por eso ha sido una de las Consejerías que con más ahínco pedimos tomar en este Gobierno. La agricultura es una actividad no siempre valorada por los ciudadanos y sin embargo es fundamental. Son los que nos dan el alimento, los que hacen los trabajos más sacrificados de toda la sociedad», ha argumentado.
En este punto, ha comprometido que su formación política –Vox– estará siempre «ahí» defendiendo los intereses de los agricultores que, a su juicio, son «en última instancia», los de «todos los españoles».
«Hoy es un día de celebración y queremos acompañarles simbólicamente, pero luego vamos a estar en el día a día, hombro con hombro, ayudándoles a salvar su actividad», ha añadido.
En este sentido, ha querido trasladar que el campo tiene como consejero, en referencia a Gerardo Dueñas, a una persona conocedora de los «problemas y retos» a los que se enfrenta la Agricultura de Castilla y León, con «gran capacitación» y que ha trabajado en Asaja, cooperativas y empresas del sector.
«No quiero anticipar cuál será el contenido su comparecencia, pero estoy convencido de que va a impresionar a todos los ciudadanos por su ambición y por su conocimiento de los problemas de los castellanos y leoneses y en particular de la agricultura», ha resumido.