García Egea se reúne con dirigentes del PP en los alrededores del Congreso tras dejar la Secretaría General
El recién dimitido secretario general del PP, Teodoro García Egea, renunció este miércoles a su pregunta semanal al Gobierno en la sesión de control al Congreso, pero sí se ha reunido con varios dirigentes y diputados del partido en una cafetería próxima a las dependencias parlamentarias.
Al día siguiente de renunciar a su cargo, García Egea ha querido verse con algunos de los vicesecretarios del PP, entre los que ha citado a Pablo Montesinos, Ana Beltrán o Antonio González Terol, los tres únicos cargos que se han mantenido fieles al todavía presidente del PP, Pablo Casado.
En un local al que solía acudir cuando se acercaba al Congreso, también se ha visto con otros diputados como el valenciano Vicente Betoret, al soriano Tomás Cabezón o a la murciana Isabel Borrego, una de las integrantes de la dirección del Grupo Popular en el Congreso que no firmó el manifiesto pidiendo la cabeza de García Egea y la convocatoria de un congreso extraordinario.
ÁNIMOS PARA EL CONGRESO EXTRAORDINARIO
En declaraciones a Europa Press, García Egea ha revelado que el único motivo de verse con los compañeros citado ha sido para darles «ánimos» tras lo sucedido en las últimas horas y días en el PP y ante el congreso extraordinario que el partido tiene previsto celebrar próximamente para elegir a la nueva dirección.
A la salida del restaurante se ha visto a un García Egea sonriente e incluso algún ciudadano espontáneo, al reconocerle, no ha dudado en animarle, a lo que el ex dirigente popular ha respondido con un apretón de manos.
La semana pasada, García Egea había registrado, como venía siendo habitual, una pregunta para la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pero tras confirmarse su dimisión, cedió el turno al diputado Diego Movellán, que es quien la ha formulado en el hemiciclo.