García Egea presume de los fichajes del PP frente a los «descartes» que incorporan Cs y Vox
MADRID, 26
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha presumido de los fichajes del PP para las listas de las elecciones generales del 28 de abril, frente a los «descartes» que, ha dicho, han incorporado Ciudadanos y Vox.
Según García Egea, los fichajes del PP de personas ajenas a la política demuestran que la formación sigue siendo «atractiva» y es capaz de captar talento, algo que ve como un «buen síntoma». «Otros partidos no pueden hacerlo, como vemos, Ciudadanos ficha a políticos que llevan 30 años en el PP, y Vox igual», ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.
Frente al «buen síntoma» que ve en el PP por sus fichajes, García Egea achaca a un «mal síntoma» que otros partidos tengan que «recurrir a fichajes de última hora», que «puede sonar a personas descartadas por un partido que tienen que recalar en otro».
«Hay otros que tienen que ir a fichar a otros partidos. Nosotros tenemos cantera amplía», ha zanjado, poniendo en valor también que sus listas se hayan confeccionado con mucha personas que vienen del municipalismo.
De esta manera, dirigente popular ha defendido que las listas mezclan la renovación de gente joven con la veteranía de algunos ministros de Mariano Rajoy, también abriendo el partido a la sociedad civil. «Todo el espectro del centroderecha se siente representado en estas listas», ha indicado.
Así, ha señalado que desde que ganara las primarias Pablo Casado el pasado verano, solo existe un PP y no han «preguntado» a quien apoyó cada uno en el proceso interno. Ha defendido la inclusión en la plancha del PP de la exministra Isabel García Tejerina, el exportavoz parlamentario Rafael Hernando o al exsecretario de Organización Carlos Floriano.
«Hemos respetado la trayectoria de los que dieron la cara en momentos difíciles, y hemos incorporado a personas nuevas», ha señalado, apuntado a que va a «salir bien» la combinación. «A la izquierda no le va a gustar, es un éxito de Casado que no le gusten», ha subrayado García Egea, incidiendo en que sí representan al centroderecha.