García Egea critica que Granada tenga un alcalde del PSOE «procesado por corrupción con el apoyo de Podemos y Cs»

MADRID, 7

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este miércoles que Granada tenga un alcalde «procesado por corrupción» después de que el socialista Francisco Cuenca se haya hecho con el bastón de mando «con el apoyo de Podemos y Ciudadanos».

Así se ha pronunciado tras convertirse Cuenca en el nuevo regidor de Granada por mayoría absoluta en sustitución de Luis Salvador (Cs), que dimitió a raíz de que el PP rompiera el pacto de gobierno que mantenía con su formación y que este miércoles ha permitido al candidato socialista hacerse con la Alcaldía dándole su apoyo, junto al del otro edil de Cs y los de Unidas Podemos.

La lista liderada por Francisco Cuenca fue la más votada en las pasadas elecciones municipales, cuando obtuvo una representación de 10 concejales, cuyos votos se ha sumado este miércoles a los tres de Unidas Podemos y los dos de Ciudadanos, que han optado por dar su apoyo expreso al candidato socialista en vez de abstenerse, con lo que ha sumado 15 apoyos.

«SEGUNDA CAPITAL ESPAÑOLA CON UN TRIPARTITO»

«Un alcalde procesado por corrupción con el apoyo de Podemos y Ciudadanos», ha denunciado el secretario general de los populares en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Además, el número dos de Pablo Casado ha recalcado que Granada es «la segunda capital española con un tripartito PSOE, Podemos y Ciudadanos».

También el exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó, que se encargará ahora de la Oficina del Español creada por el Gobierno madrileño, ha destacado el apoyo que Podemos y Ciudadanos han prestado a Cuenca para ser alcalde.

«En Granada ya tienen un nuevo alcalde del PSOE gracias al apoyo de Unidas Podemos y Ciudadanos», ha afirmado Cantó en un mensaje en la misma red social.

CS DESAUTORIZA A LOS DOS EDILES QUE LE HAN «DESOBEDECIDO»

A raíz de esa votación, la dirección nacional de Ciudadanos ha anunciado que va a expulsar del partido a los concejales del Ayuntamiento de Granada Luis Salvador y José Antonio Huertas por haber votado a favor de la investidura de Cuenca como alcalde, desacatando las directrices del partido.

«Desde la dirección de Cs desautorizamos el voto de los ediles que han desobedecido, apoyando al candidato del PSOE, e iniciamos ya trámites para su expulsión», ha dicho, a través de su cuenta de Twitter, la secretaria general de la formación naranja, Marina Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El TUE rechaza el recurso de TOUS contra una empresa china que registró en la UE una lámpara con forma de oso
Telefónica presenta el informe de su contribución a los ODS

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios