García Egea afirma que el domingo «el modelo Casado-Feijoó» se va a imponer al modelo «Sánchez-Iglesias»

VALENCIA, 10

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que este domingo en las elecciones de Euskadi y Galicia «el modelo Casado-Feijoó» se va a imponer al modelo «Sánchez-Iglesias» y que el PP «va a demostrar que es la única alternativa al gobierno de socialistas, nacionalistas y populistas».

Así se ha pronunciado García Egea durante su intervención en la clausura del 13 Congreso del PP de València, al que ha acudido a arropar a la nueva presidenta de los populares de la ciudad, María José Catalá.

El secretario general ha señalado que el modelo del PP es el de la «concordia, la mano tendida y el acuerdo», frente al de «los insultos, el desprecio y la falta de sensibilidad».

En esta línea, ha afirmado que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias pidió «que se normalice el insulto, las faltas de respeto y la agresividad verbal» y le ha reprochado: «No podemos normalizar el insulto, hay que normalizar el acuerdo, el servicio público y la ejemplaridad» que «ni Ribó, ni Puig, ni Sánchez pueden exhibir ante los valencianos, que sienten vergüenza por el gobierno que tienen».

Egea ha abundado en la «gravedad extraordinaria» de las palabras de Iglesias, y ha considerado que va «a la deriva, desbordado por escándalos», al tiempo que ha criticado: «Iglesias señala y Sánchez calla, Iglesias está metido de lleno en escándalos varios, y Sánchez calla. Son más graves los silencios de Sánchez que las palabras de Iglesias».

El secretario general también ha afeado al Gobierno su gestión de la crisis y ha señalado que «las dos medidas estrellas» del ejecutivo, la derogación de la reforma laboral y la subida de impuestos, «si ya eran temerarias hace meses, hoy son suicidas». «Con casi cuatro millones de parados y dos en los ERTE solo se le ocurre subir impuestos», ha manifestado.

Por ello, ha considerado que «a pesar de la propaganda del Gobierno, no salimos más fuertes»: «Millones de trabajadores se están quedando atrás, y la nueva normalidad trae viejas recetas: más impuestos, paro, despilfarro y miles de autónomos que van a tener que transformar sus ERTEs en EREs».

De esta manera, ha lamentado que Sánchez «no quiere pactar» con el PP, y que «desprecia la mano tendida», y ha considerado que el presidente del Gobierno «despreció» el plan de choque que le presentó Pablo Casado.

«Así es muy difícil llegar a acuerdos, pero el PP no va a dejar de intentarlo», ha indicado, al tiempo que ha manifestado: «Nadie puede contar con nosotros ni para subir impuestos ni para discriminar a la concertada».

«EL CAMINO QUE CATALÁ EMPIEZA HOY ACABA CON CASADO EN LA MONCLOA»

Egea también ha tenido palabras para la recién elegida presidenta del PP de la ciudad de València, María José Catalá, sobre quien ha considerado que se va a unir «a la lista de grandes alcaldesas como Rita Barberá», y ha señalado: «El camino que María José Catalá empieza hoy aquí, termina con Pablo Casado en la Moncloa».

«Dejamos en las mejores manos el PP de València, en las manos adecuadas para que vuelva a ser la tercera capital de España. Lo tiene todo, solo sobran los gobiernos de Puig y de Ribó», ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Egipto rechaza la opción de resolver los temas pendientes tras la firma del acuerdo sobre la presa
Jordi Cuixart: «El Estado español no decidirá nunca quién es el presidente de Òmnium»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios