García dice que los ediles escindidos de Más Madrid son «tránsfugas» por dar votos a cambio de «favores políticos»

MADRID, 23

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y líder de la oposición, Mónica García, ha asegurado este lunes que los cuatro ediles escindidos de su formación en el Ayuntamiento de la capital son tránsfugas por «dar votos a cambio de favores políticos».

«Las coincidencias en política no son meras coincidencias. Cuando alguien da votos a cambio de favores políticos, en este caso se llama transfugismo», ha señalado García en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Ha lamentado que «cuatro tránsfugas» hayan decidido «abandonar el legado» de Manuela Carmena por un proyecto que va a traer «más contaminación y peor salud a los madrileños». «Es triste. Se antepone los sillones por encima de los intereses de Madrid. Una ordenanza de movilidad más contaminante la van a pagar en salud a cambio de que cuatro señores le den los votos a Almeida. Se llama transfugismo», ha dicho.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid han desestimado el recurso presentado por Rita Maestre y avalan así que los cuatros ediles escindidos de Más Madrid (Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas) pasen al grupo mixto en el Ayuntamiento de Madrid, según ha adelantado ABC y han confirmado a Europa Press fuentes de Recupera Madrid.

Desde Más Madrid han anunciado que recurrirá el paso al grupo mixto de los cuatro ediles escindidos de la formación y han censurado la compra de «tránsfugas» a cambio de votos para sacar adelante la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

García (Madrid) acusa a Ayuso de «concebir» la vacunación «como si fuera un sistema feudal» para sus «amigos»
Agencias de la ONU denuncian un «atasco» en la entrega de ayuda humanitaria a Afganistán

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios