García asegura que la Agencia Estatal de Salud Pública será aprobada «inminentemente» por el Consejo de Ministros
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha comunicado este viernes que el Consejo de Ministros aprobará de «manera inminente» la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública, para que el Congreso de los Diputados «pueda darle luz verde en el próximo trimestre».
«Esta agencia será el núcleo de una colaboración más estrecha y efectiva entre diversas entidades, que van desde administraciones públicas hasta profesionales de la salud», ha informado García durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad que se ha celebrado este viernes en el Congreso de los Diputados.
«La agencia no solo coordinará respuestas a emergencias, sino que también guiará el desarrollo de políticas de salud pública y será un recurso clave para la capacitación de profesionales preparándolos para enfrentar los desafíos del futuro», ha añadido la ministra.
En este sentido, García ha explicado que se trata de uno de los retos de esta legislatura para adaptar el sistema sanitario al siglo XXI. «Es la mejora de nuestra capacidad de respuesta ante futuras epidemias y pandemias. Los expertos en salud pública aseguran con rotundidad que habrá nuevas pandemias. Y esta vez no nos puede pillar con los deberes sin hacer», ha recalcado.
(Habrá ampliación)