Garamendi dice que su rechazo a subir el SMI no perjudicará otras negociaciones y niega «presiones» externas

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha negado este viernes que el rechazo de la patronal a subir el salario mínimo interprofesional (SMI) vaya a perjudicar las negociaciones que se mantienen en otras mesas del diálogo social, como la de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o la de pensiones.

«Hacemos lo que pensamos que es bueno para el país. En las negociaciones vamos a seguir sentados y si decimos que no, lo haremos de forma educada y daremos nuestras razones, igual que cuando decimos que sí», ha afirmado en declaraciones a algunos medios antes de participar en un acto en la Casa América.

Garamendi ha afirmado que es «falso» que la CEOE no se haya sentado a negociar. «Por la misma razón yo decir que (el Gobierno) se ha sentado a la mesa a decir que esto es así porque soy el Gobierno y lo hago (…) Nos hemos sentado a negociar, pero yo no tengo por qué estar en un acuerdo de gobierno», ha añadido en referencia a los compromisos del pacto de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, donde se contemplaba la subida del SMI.

El dirigente empresarial también ha negado «presiones» externas para su rechazo a la subida del SMI. «Hemos dicho que no sin presiones de nadie. No nos presionan ni de un lado ni de otro», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crédito y Caucación prevé que España recupere sus niveles de PIB prepandemia en el tercer trimestre de 2022
Vox acusa al Gobierno PRC-PSOE de «asfixiar» con impuestos a los cántabros y pide una rebaja fiscal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios