El nuevo presidente del Senado defiende el diálogo y la legitimidad de «todas las ideas y proyectos políticos»

El nuevo presidente del Senado, Manuel Cruz (PSOE), ha apelado al diálogo entre los partidos políticos en la XIII legislatura que arranca este martes y ha subrayado la legitimidad de «todas las ideas y los proyectos políticos» en democracia, que «merecen ser escuchados».

En sus primeras palabras a los senadores nada más constituirse la Cámara Alta, sesión a la que ha asistido el preso de ERC Raül Romeva, el nuevo presidente ha añadido que el Senado debe ser parte de la solución «a la situación territorial de España» y sus problemas.

«El país es diverso y plural y ello no significa que tenga que ser problemático y disfuncional territorialmente. Necesitamos un Senado que fomente los debates en los que más nos jugamos nuestras certezas, miedos, anhelos, como país y como ciudadanos», ha añadido.

Manuel Cruz ha apostado por una reforma de la Constitución que transforme el Senado en cámara de representación territorial y ha avanzado que, mientras tanto, promoverá que la Cámara sea «influyente», reciba «con asiduidad» a la Conferencia de Presidentes, aborde la reforma de la financiación autonómica y local y el problema de la despoblación.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España y Marruecos afrontan una nueva Operación Paso del Estrecho con previsión de superar las cifras récord de 2018
El PP acusa a Sánchez de quebrar la confianza necesaria para pactos de Estado rompiendo el acuerdo de la Mesa del Senado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios