Garamendi califica de «progresista» la bajada del IVA a la luz anunciada por el Gobierno

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha calificado de «progresista» el anuncio del Gobierno de bajar hasta el 5% el IVA de la luz, como parte de las nuevas medidas anticrisis que se aprobarán en el Consejo Extraordinario de este sábado.

«El IVA de la electricidad va a bajar. Demuestra que, efectivamente, sí se pueden bajar los impuestos para que la economía funcione mejor. Hay que hablar de todos los consumidores de la energía y el sector industrial. Queremos más bases imponibles y menos tipos», ha dicho Garamendi durante su discurso de cierre en la Asamblea General de la CEOE, este miércoles.

Tras mostrar su satisfacción por esta rebaja, el presidente de los empresarios ha insistido en que una subida «indiscriminada» de los impuestos «sería un auténtico error», sobre todo para el mundo empresarial.

Garamendi se ha referido, en concreto, a la propuesta de Unidas Podemos de subir un 10% el Impuesto de Sociedades a las empresas energéticas. «Cuidado con hablar de aquella manera», ha alertado, al tiempo que ha recordado que las empresas españolas se han situado 100.000 millones de euros por debajo de su beneficio.

En declaraciones a los medios después del acto, el presidente de la CEOE ha matizado que «el Gobierno como tal, hoy por hoy, no ha dicho nada» al respecto de esta subida o de otros impuestos a las empresas energéticas.

«Las subidas a la carta de los impuestos nosotros no las vemos, nos parecen un error», ha manifestado.

A la espera de conocer las medidas concretas del Gobierno, Garamendi ha preferido «no decir absolutamente nada», ya que «la política está un poco loca», sobre todo en épocas electorales.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los contagios suben un 17,5% en Madrid, crecen un 24,1% los hospitalizados y la UCI aumenta un 12,9%
Guindos espera que la inflación siga al nivel actual unos meses y cierre el año en torno al 6%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios