Garamendi asegura que la patronal seguirá trabajando en las mesas de diálogo social «como el primer día»
Pone en valor el diálogo social y remarca «que ha funcionado y sigue funcionando»
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha puesto en valor este lunes el diálogo social y ha asegurado que la patronal seguirá trabajando en las mesas «como el primer día», pese a su negativa para acordar con sindicatos y Gobierno una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año.
«Quiero poner en valor el diálogo social, que ha funcionado y sigue funcionando, incluso cuando decimos que no. Lo digo para que quede claro que vamos a seguir trabajando en las mesas como el primer día», ha recalcado el presidente de la patronal durante su participación este lunes en el Diálogo sobre el futuro de las empresas , celebrado en Sevilla.
Garamendi ha saludado a los representantes de CCOO y UGT presentes en el acto, al que también ha acudido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y ha enfatizado que deben seguir para adelante «juntos», tras defender que organizaciones sindicales y empresariales han trabajado «mucho» durante estos últimos años por el escudo social.
La semana pasada, Gobierno y sindicatos anunciaban un acuerdo para subir para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 15 euros, hasta los 965 euros mensuales en catorce pagas, con efectos desde el 1 de septiembre de este año.
Del acuerdo quedaron descolgadas las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, que llevaban semanas diciendo que no es el momento de elevar el salario mínimo dado que la economía española se encuentra en los inicios de la recuperación y la creación de empleo podría verse dañada.