Ganar Teruel-IU apoya el Proyecto Sumar para las generales y pide la unión de las fuerzas progresistas
TERUEL, 2
Ganar Teruel-IU ha manifestado su «clara intención» de apoyar el proyecto Sumar, encabezado por la vicepresidenta de Ejecutivo central y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para las elecciones generales que se van a celebrar el próximo 23 de julio. De esta manera, la formación ha querido apostar por la unión de las fuerzas progresistas en una sola papeleta.
El portavoz de Ganar Teruel, Nicolás López, ha considerado que esta unión «es fundamental, la división de voto solo nos hace perder y queremos resaltar esa filosofía de hacer política de Yolanda Díaz». También ha subrayado que el proyecto Sumar es «una alternativa necesaria, que está generando mucha ilusión», pero con un componente fundamental, «que es un proyecto racional y respaldado con políticas» como las desarrolladas desde el Ministerio de Trabajo.
Para la formación, Yolanda Díaz es «la mejor candidata posible para un proyecto que aglutine a toda la izquierda del PSOE» y han mencionado medidas «clave» que han sido implementadas desde el Ministerio de Trabajo en esta legislatura y, sobre todo, durante la pandemia, como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES) o las ayudas a los autónomos, «que han sostenido el tejido empresarial y laboral del país y de Teruel».
Para Nicolás López, «estas políticas son las que garantizan la dignidad de las personas y ahí es donde tenemos que estar detrás, impulsándolas. No es momento de quedarse a mirar desde la barrera».
OTRAS ACTUACIONES
La formación también ha valorado de manera positiva la subida del Salario Mínimo Interprofesional y el aumento de los contratos indefinidos, lo cual «ha mejorado las condiciones laborales y materiales de muchas personas, también en Teruel», a lo que ha agregado el refuerzo en la Inspección de Trabajo y la persecución del fraude laboral.
Por estos motivos, desde Ganar Teruel-IU han instado a las fuerzas progresistas de la provincia y Aragón «a remar en la misma dirección» puesto que no es momento de hablar de quién debe liderar, «sino de bajar a tierra, trabajar desde las bases y comenzar a tejer una red que sostenga a las fuerzas progresistas turolenses los próximos cuatro años».
«Hay que trabajar con ilusión, pero de manera conjunta y contribuir a que el espacio Sumar sea el referente de la izquierda», ha manifestado el portavoz, que también ha remarcado que este proyecto es una oportunidad para trasladar un modelo de confluencia «sosegado» y con base de cara al próximo ciclo electoral municipal y autonómico en 2027.