Gamestop anuncia que venderá sus operaciones en Francia y Canadá, pero no da detalles sobre la transacción
La cadena estadounidense de tiendas de videojuegos y electrónica de consumo GameStop ha anunciado este martes que abandonará sus operaciones tanto en Francia como en Canadá, para quienes buscará un comprador.
Según la escueta nota de prensa publicada, el movimiento responde a la intención de la compañía de «evaluar sus activos internacionales». El comunicado no desvela si existen posibles interesados ni tampoco aporta un precio preliminar o un calendario de actuación.
Gamestop estaría intentado mejorar su rentabilidad y centrarse en sus principales mercados ante el encadenamiento de resultados negativos para la facturación de la empresa.
Así, en diciembre informó de que en su tercer trimestre fiscal vio retroceder las ventas netas en un 20,2%, hasta los 860,3 millones de dólares (822,9 millones de euros). No obstante, sí registró unos beneficios de 17,4 millones de dólares (16,6 millones de euros) frente a unas pérdidas de 3,1 millones de dólares (3 millones de euros).
De su lado, la cotización de las acciones de Gamestop en Wall Street subía un 1% sobre las 18.00 hora peninsular española para quedarse en los 27,27 dólares (26,09 euros) por título.