Gambia anuncia su primer caso, una mujer que viajó a Reino Unido

Gambia anunció a última hora de este martes su primer caso confirmado de coronavirus, una mujer que viajó recientemente a Reino Unido, según ha indicado el ministro de Salud, Amadou Samateh.

«Nos gustaría informar a la población de un caso confirmado de Covid-19 que está actualmente en aislamiento y recibiendo una excelente atención médica en la clínica Research Council en Fajara», explicó el ministro, según el diario Foroyaa .

Según Samateh, la paciente es una mujer de unos 20 años que «regresó al país desde Reino Unido a través del Aeropuerto Internacional de Banjul». Al día siguiente, añadió, comenzó a tener fiebre y se puso en cuarentena en su casa. Posteriormente, acudió a la citada clínica, donde se le realizaron análisis que dieron positivo.

El Ministerio de Salud en colaboración con el Medical Research Council están tratando de localizar ya a los contactos de la paciente, en particular quienes llegaron al país en el mismo vuelo, precisó.

Gambia se suma así a la cada vez más larga lista de países africanos en los que se han confirmado casos de coronavirus. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con datos actualizados hasta las 8.00 horas de este miércoles, en el continente hay ya 477 casos y 10 muertes confirmadas en una treintena de países.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigadores explican cómo el sistema inmune combate el coronavirus
Sanidad trabaja en un proyecto avanzado para realizar test rápidos de diagnóstico del coronavirus