Gamarra y los vicesecretarios del PP ya están en la sede nacional del PP para seguir el recuento de las vascas
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y casi todos los vicesecretarios de la formación están ya en la sede nacional del PP en Madrid para seguir en recuento electoral de las elecciones vascas de este domingo, según han señalado fuentes del partido.
Se espera que en breve se acerque también a la sede de la calle Génova el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien este lunes presidirá la reunión del comité de dirección para analizar de forma pormenorizada los resultados.
Aparte de Gamarra, están en la sede nacional los vicesecretarios Esteban González Pons, Carmen Fúnez, Ester Muñoz, Elías Bendodo, Borja Sémper, Juan Bravo, Ana Alós y Noelia Núñez. También ha acudido el secretario general del Grupo Popular del Senado, Javier Arenas.
Los populares aspiran a crecer y tener un papel «decisivo» en el futuro Gobierno vasco. De hecho, al votar esta mañana en un colegio electoral de Vitoria, el candidato del PP a lehendakari, Javier de Andrés, ha afirmado que confía en tener «el respaldo de muchos vascos» para que el Partido Popular puede ser «decisivo» en la próxima legislatura en Euskadi. A su entender, es necesaria la «centralidad» que aporta su formación al Parlamento vasco.
Feijóo ha realizado seis visitas al País Vasco en los 15 días de campaña oficiales, con un sprint final en los últimos días que le han llevado a visitar en dos días las tres provincias vascas (con actos en San Sebastián, Bilbao y Vitoria). También le han arropado varios barones territoriales del PP, como Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Juanma Moreno (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Marga Prohens (Baleares) y Alfonso Rueda (Galicia).
A pocos días para que arranque también la campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo, Feijóo ha combinado su presencia con viajes a esta comunidad. De hecho, la pasada semana visitó Tarragona y Girona. El próximo martes volverá de nuevo a Cataluña con motivo de la festividad de San Jordi.
En sus mítines, Feijóo ha presentado al PP vasco como «la única alternativa a todos los satélites políticos de Sánchez del País Vasco», al tiempo que ha denunciado que el único proyecto común del PNV y de Bildu es avanzar hacia un «procés a la vasca». Además, ha pedido el voto a todos los vascos «no separatistas».