Gamarra tilda de «absoluta provocación» de Bolaños intentar subir a la tribuna de autoridades en el acto del Dos Mayo
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha calificado este miércoles de «absoluta provocación» del ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, intentar subir a la tribuna de autoridades en el acto con motivo de la celebración del Dos de Mayo celebrado en la Comunidad de Madrid.
Así se ha pronunciado Gamarra después del choque entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ejecutivo regional dirigido por Isabel Díaz Ayuso por la presencia de Bolaños en el evento institucional del Dos de Mayo y su intento de subir a la tribuna de autoridades del acto cívico-militar del exterior de la Real Casa de Correos.
«Una absoluta provocación por parte de Bolaños. No sabe donde va y a qué va», ha declarado Gamarra al ser preguntada por los periodistas a la salida del desayuno informativo con el candidato del PP a presidir el Principado de Asturias, Diego Canga, que ha organizado el foro Nueva Economía Fórum. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que también estaba presente en el acto ha declinado hacer declaraciones.
De la misma manera, Ayuso ha acusado a Bolaños de «provocar» e ir a «reventar» el acto de Sol: «Nos exige que tengamos que rendirnos y ni siquiera ser escuchados, y no atender ni al protocolo ni a las invitaciones que nosotros consideramos», ha declarado en una entrevista en la cadena Ser, donde ha rechazado que el Gobierno intente «avasallarlo todo».
Por el contrario, el Gobierno considera que la Comunidad de Madrid ha incumplido la ley al impedir al ministro de Presidencia acceder a la tribuna principal que ha presidido el desfile cívico-militar del Dos de Mayo. De hecho, criticó que el Ejecutivo del PP crea que la Comunidad de Madrid es su «cortijo».