Gamarra rechaza «lecciones» de Sánchez sobre el diputado Casero y le reta a comprometerse a no indultar a Griñán
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha avisado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que «no está para dar lecciones» sobre el caso del diputado popular Alberto Casero –que está siendo investigado por el Tribunal Supremo– quien lidera un partido que recoge firmas para indultar a condenados por corrupción en el caso de los ERE y le ha retado a comprometerse a no conceder la medida de gracia a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves.
La también secretaria general del PP replicaba así a un comentario anterior del presidente del Gobierno quien durante su intervención ante el Pleno para explicar las medidas anticrisis del Gobierno, le ha preguntado: «¿Qué hace un diputado aún en su grupo para el cual el Tribunal Supremo ha pedido un suplicatorio?».
La semana pasada, el Congreso concedió el suplicatorio para que se investiguen los indicios de delito que se atribuyen a Casero, sospechoso de haber incurrido en prevaricación y malversación por contratos firmados cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres).
«Quien tiene condenados a dos presidentes del PSOE por el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia no está para dar lecciones», ha sentenciado Gamarra al comienzo de su réplica a Sánchez.
«Quien es secretario general de un partido que está recogiendo firmas para que se indulte a dos presidentes del PSOE no está para dar lecciones», ha abundado, antes de recomendar a Sánchez que «si quiere dar alguna» se atreva a decir «públicamente» que no indultará a Chaves y Griñán.
«Lo espera la sociedad española y, a partir de ahí, podrá dar usted alguna lección», ha apostillado, recibiendo el aplauso de los diputados del Grupo Popular puestos en pie.