Gamarra reafirma el compromiso del PP contra la amnistía: «Ni nos rendimos ni nos callamos»
ALBELDA DE IREGUA (LA RIOJA), 25
La secretaría general del PP, Cuca Gamarra, ha reafirmado el compromiso de los populares contra la amnistía, indicando que «ni nos rendimos, ni nos callamos, ni nos estamos quietos». «Mientras Sánchez ha venido para levantar un muro entre españoles, nosotros hemos venido a gobernar para todos», ha destacado, al tiempo que ha advertido al presidente del Gobierno de que «España no se rinde».
Gamarra ha realizado estas manifestaciones en su intervención en el XVII Congreso Autonómico del PP de La Rioja, que se ha celebrado en Albelda de Iregua, y que han clausurado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el recién elegido presidente del PP de La Rioja y jefe del Ejecutivo riojano, Gonzalo Capellán.
Ha afirmado que «frente a la «política de la crispación» del Gobierno de Pedro Sánchez, el PP ofrecerá una «política de convivencia, de puentes y de buscar unir en vez de confrontar». Además, ha denunciado como «anomalía democrática» que el Ejecutivo intente «controlar al resto de poderes» y exige respeto al Estado de derecho y que «las reglas del juego sean claras y concisas».
Gamarra ha rechazado que Sánchez haya establecido «privilegios» como «manera de establecerse en el poder» y ha advertido de que «los riojanos no somos menos que nadie» y de que el PP no va a «permitir que nadie se sitúe por encima de la ley».
Para la secretaría general del PP, Alberto Núñez Feijóo es la «alternativa y esperanza que necesita» el país y defiende el «proyecto de vida en común que se llama España».
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Gamarra también se ha referido al Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este sábado, para reafirmar el compromiso del PP en la «lucha contra esta lacra» y ha animado a «seguir trabajando para dar más protección» a las mujeres. «No estáis solas», ha resaltado.
Por otra parte, ha destacado que el PP ganó las autonómicas, municipales y generales en La Rioja, a gran distancia del PSOE, y que gobierna la Comunidad con mayoría absoluta y «para el 90 por ciento de la población». Además, ha puesto en valor que, tras el 28-M, llegó «el punto y final al Gobierno autonómico más sanchista entre todos los sanchistas», al tiempo que destaca que «la política riojana está ahora volcada en todos y cada uno de los ciudadanos, mientras antes estaba dedicada antes a una persona: Pedro Sánchez».
Gamarra también ha querido agradecer al presidente del PP de La Rioja saliente, Alberto Galiana, su «labor fundamental» y recuerda su «defensa de la libertad» y su «enorme compromiso con nuestras siglas y con la sociedad» riojana.
Además, ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, porque con él «el PP ha vuelto a poner a la Rioja en el mapa y ha vuelto una política centrada en las personas». Se ha mostrado convencida de que Gonzalo Capellán va a ser «un grandísimopresidente» y defiende la «unidad, ilusión y ganas de servir» como el»motor» para mejorar el futuro de La Rioja.
Entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo de La Rioja, que ayudana las personas y familias para llegar a final de mes y a afrontar la inflación y acceder a la vivienda, cita «la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones, o las deducciones en el IRPF por vivienda y para las rentas inferiores a 40.000 euros».
Ha señalado, finalmente, que el PP sale del XVII Congreso regional como «un partido unido, ilusionado y al servicio de todos». «El PP de la Rioja es una gran familia y, para mí, supone un enorme orgullo formar parte del mismo», para celebrar la nueva etapa del PP de La Rioja que hoy comienza en el que se «va a traer progreso y crecimiento para La Rioja» porque es «para lo que trabajamos diariamente» y defiende los principios «inamovibles» del PP de «servir a todos los riojanos por encima de todo» porque «no somos como otros».