ACNUR evacúa a un tercer grupo de refugiados desde Libia a Ruanda

Más de un centenar de personas, entre ellos varios bebés nacidos en centros de detención de Libia, han sido evacuados hacia Ruanda gracias a un programa del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que con este ya suma tres grupos trasladados en el marco de su programa de reubicación para el país norteafricano.

ACNUR ha ayudado a más de 2.100 solicitantes de asilo y refugiados a salir de Libia en lo que va de año, entre ellos 723 beneficiarios de un programa de reubicación. El domingo, un grupo de 116 personas –en su mayoría de nacionalidad eritrea y menores de edad– llegó al aeropuerto de la capital ruandesa en el marco de este proyecto.

La agencia de la ONU tiene previstos varios vuelos más para las próximas semanas, ya que, como ha subrayado en un comunicado el enviado especial para el Mediterráneo Central, Vincent Cochetel, los últimos enfrentamientos en Trípoli hacen «más urgentes» este tipo de evacuaciones.

«Miles de refugiados siguen en peligro en centros de detención y áreas urbanas de Libia», ha añadido Cochetel, que ha apelado a la solidaridad internacional para seguir avanzando en estos programas de reubicación. En concreto, la ONU estima que unos 4.500 solicitantes de asilo y refugiados siguen bajo custodia en libia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sermade firma un convenio con Valdeluz Mayores para prestar servicio odontológico en sus centros
El comercio supone el 13% del PIB y es el sector que más empleo concentra, con un 17% del total

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios