Gamarra (PP) propone «a diferencia de PSOE» menos impuestos, trabas e intervencionismo y más seguridad jurídica

ZARAGOZA, 27

La secretaria general del PP y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha defendido, a diferencia del Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez, menos impuestos, trabas e intervencionismo y más seguridad jurídica para las empresas, emprendedores y autónomos.

«Estos –ha resumido– son los principios del PP con los que nos presentamos a las elecciones autonómicas y municipales este 28 de mayo y pronto a nivel nacional».

Gamarra ha participado en un acto con emprendedores que han relatado sus casos de éxito y de segunda oportunidad tras haber fracasado que ha tenido lugar en Impact Hub de Zaragoza y que se ha prolongado durante dos horas.

En su intervención, al final del acto, la secretaria general ha abundado al señalar que el 28 de mayo el PP «tiene algo muy grande que hacer» que es revalidar el Ayuntamiento de Zaragoza con la candidata Natalia Chueca, y lograr ganar el Gobierno de Aragón con el candidato Jorge Azcón.

Ha comentado que la política es pensar en quien se quiere volcar un partido y cuando se hace un proyecto de país y los autónomos «son esenciales y la prioridad del PP».

También ha dicho que no ha sido una legislatura fácil, no solo por la pandemia, que ha obligado a innovar, también desde la política y en Zaragoza y en Aragón el PP «lo ha demostrado como los autónomos y emprendedores». Gamarra ha subrayado que los candidatos del PP del 28 de mayo «tienen alma de autónomos y emprendedores y son garantía de éxito porque no les falta coraje, ganas de seguir adelante y se levantan si caen porque buscan otra oportunidad».

DIFERENCIAS CON EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

A colación ha enfatizado: «Somos un partido de autónomos porque tenemos ese espíritu y funcionamos de esta manera». Cuca Gamarra ha explicado que el PP ofrece una «buena política a los aragoneses y zaragozanos y es la de la palabra que damos para cumplir y de los hechos que es seña de identidad del PP». Ambos aspectos los plantean los populares en esta campaña con vistas también a las elecciones generales ha deslizado.

Ha descrito que España a tenor de los relatos de las mesas redondas es un «país de gente sacrificada, con pasión por sacar proyectos y no irse a otros sitios, sino quedarse en su pueblo, su ciudad y su país y eso representa un gran caudal humano». Por ello se ha declarado «orgullosa» de formar parte de un país de gente que se levanta y dice: «Aquí estoy yo».

A diferencia del Gobierno de España que «ataca con nombres y apellidos a empresarios concretos y demuestra no creer en su tejido empresarial a los que crean riqueza y empleo», el PP «cree en los empresario y desde esa premisa impulsamos nuestras políticas y la primera de las medidas es el respeto a todo el que emprende y es un gran o pequeño empresario». A ello ha agregado el reconcomiendo a lo difícil que lo tienen y el PP les quiere acompañar desde las distintas instituciones.

FLEXIBILIDAD VS RIGIDEZ

A juicio de Gamarra no hay que imponer más impuesto y trabas sino aligerar para crear más empleo y tener más trabajadores para lo que ha propuesto que las cotizaciones no suban, «sino que se mantengan».

Ha abogado por eliminar trabas y garantizar segundas y terceras oportunidades y no señalar al que por distintas circunstancias no les ha ido bien. «Queremos –ha abundado– apoyar al que inicia y quiere crecer para que sean más fuertes las empresa existentes y al que lo necesita darle otra oportunidad».

El PP, a diferencia del Gobierno del PSOE y Podemos aboga por un «marco regulatorio, que de estabilidad jurídica y ser predecibles no queremos intervencionismo, ni inseguridad jurídica y el compromiso del PP es trabajar en esa línea» a lo que ha agregado el «reducir trabas, no regular mas, sino mejor y el compromiso de si se impulsa una ley otra tiene que desaparecer porque así es imposible poner nada en marcha con tantas leyes».

Entre las diferencias del PP con el Gobierno de Sánchez es que los populares no consideran enemigos a los que crean empleo, sino que el enemigo es el desempleo, no son adversarios los que arriesgan invirtiendo, sino la falta de oportunidades». «Queremos –ha recalcado– apoyar al que invierte y que hay que buscar buenas políticas que son las que no tienen rigidez sino flexibilidad para que cada uno tome sus decisiones adaptadas a cada empresa. En eso vamos a estar».

En este contexto ha incidido en que el PP no quiere una sociedad dormida, que pide subvenciones o subsidios, sino despierta que busca oportunidades. «Esa es la gran diferencia –con Sánchez– y es lo que queremos hacer». Gamarra ha hecho un llamamiento a abandonar el discurso negativo y no despreciar al que quiere emprender e invertir sino apoyarle.

CONTAR LOS HECHOS

El alcalde de Zaragoza y candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que crear riqueza es el inicio de todo lo demás y ha hecho un repaso a las empresas que se han instalado este mandato en la ciudad, además de los programas de «éxito» como Volveremos, que ha movilizado 100 millones de euros están adheridos más de 5.000 comercios.

También se ha referido a los 10 millones de euros en microcréditos habilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza o los 3,7 millones de euros que se dedicaban en 2019 a los 14,4 millones de 2022. Asimismo ha enfatizado que los 75.000 euros del convenio con UPTA han permitido condonar 12 millones de euros de deuda de autónomos. «Es difícil hacer tanto con tan poco. Ese es el camino».

Por el contrario ha criticado que el Gobierno de Aragón presidido por Javier Lambán ha tenido que devolver 70 millones de los 140 millones que recibió para ayudar a empresas por la pandemia. Ha cifrado en «cero» los 319 proyectos anunciados por Lambán que supondrían 19.000 millones con la generación de 120.000 empleos.

Por su parte, Natalia Chueca ha anunciado la creación de una Oficina de proyectos estratégicos y de atracción de inversiones para «vender al mundo Zaragoza». También habilitará en el Ayuntamiento una Dirección General de Emprendimiento para ayudar al que se quiera establecer por su cuenta.

La candidata a la Alcaldía ha avanzado que creará una Oficina de Sucesiones para que los comercios minoristas tengan quien los siga en caso de jubilación y no haber relevo generacional, ya que el Ayuntamiento será el «facilitador entre oferta y demanda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolaños reprocha al PP que tenga la «indignidad» de «pasear» a ETA para «no hablar de lo que le importa a la gente»
Page lamenta que las palabras sobre sus hijos se saquen de contexto pero se muestra disgustado consigo mismo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios