Gamarra (PP) pide a Sánchez «menos triunfalismo» con la inflación y subraya que los alimentos siguen un 12% más caros
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este martes al presidente, Pedro Sánchez, «menos triunfalismo» con el dato de la inflación, que ha caído hasta el 3,2%, al tiempo que le ha recordado que los alimentos siguen un 12% más caros.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) no experimentó variación en mayo en relación al mes anterior, pero recortó nueve décimas su tasa interanual, hasta el 3,2%, siendo su menor nivel desde julio de 2021. El Instituto Nacional de Estadística (INE) atribuye los datos de la inflación en mayo al menor coste de los carburantes y de los alimentos, que han moderado el crecimiento de sus precios nueve décimas, hasta el 12%.
Sánchez se ha congratulado de los datos conocidos y ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter que «la mejor España es la crece y protege a su gente».
En respuesta, utilizando la misma red social, la secretaria general popular ha reclamado al jefe del Ejecutivo «menos triunfalismo». «Los alimentos siguen un 12% más caros que hace un año mientras los españoles pagan sus más de 40 subidas de impuestos», ha agregado.
Para Gamarra, «los únicos» a los que «protege» Sánchez «son los 22 ministros y sus cientos de asesores, a los que ahora busca recolocar».