Gamarra (PP): «Lamentablemente la violencia machista existe y no se cuestiona, sino que se combate»
LOGROÑO, 16
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha aseverado este viernes en Logroño que «lamentablemente la violencia machista existe» y «no se cuestiona» sino que «se combate».
Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras las declaraciones del número 2 de las listas de Vox por Valencia negándola a pesar de que, después, ha rectificado a través de un tuit en parte sus declaraciones.
En un acto del PP riojano para presentar las candidaturas del PP regional a las elecciones del próximo 23 de julio, Gamarra ha lamentado que «son miles las mujeres que han perdido su vida como consecuencia de la violencia machista».
Ante ello, ha indicado, «reiteramos el compromiso del Partido Popular para seguir trabajando como hemos hecho hasta este momento para erradicarla».
«Y lo haremos –ha dicho– desde todas las instituciones en las que este partido tenga responsabilidades. Desde los Ayuntamientos, desde los Gobiernos autonómicos y también desde el Congreso, desde el Senado y, si los españoles quieren, desde el Gobierno de España».
Como ha reconocido Gamarra, esta lacra «es algo sobre lo que tenemos que seguir luchando y vamos a seguir luchando». «Y ese es el compromiso del Partido Popular, un compromiso que no es negociable y al que no vamos a renunciar nunca para proteger a todas las mujeres en nuestro país», ha dicho.
La secretaria general del PP ha explicado que «hay miles de mujeres protegidas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado porque existe sobre ellas una amenaza real y cierta, que es consecuencia de la violencia machista. Y por tanto, con eso no se juega».
Sobre la diferencia entre violencia machista y violencia de género, Gamarra considera que «hay una violencia que sufren las mujeres, que son víctimas de la violencia machista, de la violencia de género por ser mujeres y luego una violencia contra la que hay que luchar que se produce en el ámbito familiar y que tiene que ver con los mayores o con los niños». «Son dos violencias distintas, ambas hay que combatirlas y ninguna hay que cuestionarla», ha añadido.