Gamarra (PP) dice que no va a dar «explicaciones» a Vox sobre sus acuerdos con el Gobierno: «Solo faltaba»
MADRID, 14
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que no dará explicaciones a Vox sobre el acuerdo con el Gobierno para la renovación de órganos constitucionales y ha defendido la labor de su formación como «partido de Estado».
«No tenemos que darles explicaciones de aquello que hacemos convencidos de que es lo que debemos hacer. Solo faltaba», ha respondido Gamarra en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, acusara a los de Pablo Casado de «dar oxígeno» al Gobierno de Pedro Sánchez tras los pactos para la renovación de órganos constitucionales.
En este punto, la dirigente popular ha recordado que en el PP están en un «proceso de ampliación y crecimiento» para obtener una mayoría «que sea lo suficiente» para que puedan gobernar el país en un futuro «con tranquilidad, estabilidad y en solitario».
Sobre la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo, Gamarra ha defendido que Casado buscó «dejar al margen aquello en lo que hay dificultades» para pactar, como el CGPJ, y «resolver cuanto antes» otras renovaciones «que estaban pendientes».
A su juicio, la sociedad española «busca estabilidad» y que los políticos cumplan con sus responsabilidades. «El PP es un partido de Estado y de Gobierno y ejercemos esa responsabilidad. No es la primera vez que alcanzamos acuerdos en ese sentido con el PSOE», ha expresado Gamarra, al tiempo que ha reclamado más acuerdos con los socialistas , aunque ha lamentado que el jefe del Ejecutivo «ni tan siquiera levante el teléfono para hablar» con «más habitualidad» con el líder de la oposición.