Gamarra enmarca las críticas de UP a Tezanos en que ha dejado de ser formación aliada del PSOE
SEGOVIA, 31
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha dado «la bienvenida» a Unidas Podemos «al conjunto de los partidos políticos que «un mes tras otro» ven «como se manipulan los datos del CIS» y se ven perjudicados por ello y enmarca estas las críticas de la formación morada en que ha dejado de ser un partido aliado del PSOE.
Así lo ha aseverado Gamarra, en Segovia, en referencia a las criticas que este mismo viernes han lanzado la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también ministra de Derechos Sociales, contra el director del CIS, José Félix Tezanos, ante la sospecha de que manipule los datos
«A Podemos sólo les decimos bienvenidos al conjunto de partidospolíticos que un mes tras otro vemos cómo se manipulan los datos, y cómo se nos perjudica al publicar las encuestas del CIS», ha aseverado Gamarra.
Para la número dos del PP, las críticas lanzadas desde UP es» síntoma de que, desde hace unas semanas, Podemos ya no es aliado del PSOE, sino un adversario de Pedro Sánchez y de Yolanda Díaz».
«Ahora, Podemos parece que descubre cómo el presidente del Gobierno usa de los instrumentos oficiales a los que tiene acceso para ejercer ese abuso de poder sobre sus adversarios políticos», ha afirmado Cuca Gamarra, quien ha ecordado otros tiempos: «Qué lejos quedan lascomidas o cenas de Tezanos con Pablo Iglesias, en las que compartían lamanipulación de esos datos, a favor de Podemos».
Por ello, la responsable del PP ha apuntado que ahora que Unidas Podemoas y el director del CIS «ya no son sino adversarios», desde la formación morada denuncian una manipulación en la que esta formación » «participaba antes».
Cuca Gamarra ha anunciado una iniciativa parlamentaria en la quesolicitarán el cese de José Félix Tezanos como presidente del CIS para que este pues lo ocupe «no un comisario político, sino un profesional independiente, de reconocido prestigio».
«Esperamos que Podemos se adhiera a esta iniciativa parlamentaria», ha apuntado Gamarra, ya que «ahora no son aliados del Partido Socialista, sino adversarios».