Gamarra dice sobre las elecciones forales que «el compromiso del PP con los navarros está por encima de sus siglas»
Afirma que el PP hará «siempre lo que sea mejor para que el centro derecha en Navarra sea fuerte»
TUDELA, 25
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha afirmado este viernes en Tudela, en relación con la fórmula con la que el PP podría concurrir a las próximas elecciones en Navarra, que «el compromiso del Partido Popular con los navarros está por encima» de sus propias siglas y hará «siempre lo que sea mejor para que el centro derecha en Navarra sea fuerte y lo más sólido posible y que pueda dar la batalla que tiene por delante».
Cuando todavía no se conoce con qué formula concurrirán a los comicios UPN, PP y Ciudadanos, que está legislatura han integrado Navarra Suma, Cuca Gamarra ha recordado que el 4 de diciembre se va a renovar la dirección de los populares navarros y ha señalado que «la nueva dirección del PP de Navarra tiene mucho que decir en lo que tiene que ser el futuro de las alianzas, de los acuerdos, del funcionamiento del centro derecha en la Comunidad foral de Navarra».
En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Tudela, acompañada del candidato a la Presidencia del PPN, Javier García, Cuca Gamarra ha señalado que «el futuro de cómo funcione el centro derecha en Navarra tendrá que ver con que todos pongamos por encima de nosotros mismos lo mejor para esta tierra, y el Partido Popular puedo garantizar que lo va hacer». «Las próximas semanas serán importantes para establecer los acuerdos que sean necesarios de cara al futuro», ha dicho.
Respecto al funcionamiento de Navarra Suma en esta legislatura, Gamarra ha señalado que Tudela es «un ejemplo de cómo el centro derecha es capaz de tener un único objetivo», que es «servir y ser útil a los ciudadanos». «Esa es nuestra vocación y ese es nuestro trabajo diario», ha dicho.
La número dos de Alberto Núñez Feijóo ha indicado que ahora están «en una fase importante de renovación de la dirección del Partido Popular en Navarra», ante el cónclave regional que se celebra la próxima semana.
En esa renovación, ha proseguido, Ana Beltrán «va a dar el testigo a Javier García». «Y yo quiero agradecer el trabajo que ha desarrollado durante toda esta época liderando el Partido Popular, y quiero animar a quienes van a tomar las riendas en el próximo congreso, porque así lo quieren los militantes y afiliados del Partido Popular de Navarra», ha apostillado.
«A partir de ahí veremos cómo se articula el funcionamiento en el futuro ya más próximo del Partido Popular dentro de lo que es el centro derecha en Navarra –ha proseguido–, pero lo que sí tienen que saber los navarros es que el compromiso del Partido Popular con los navarros está por encima de nuestras propias siglas y que haremos siempre lo que sea mejor para que el centro derecha en Navarra sea fuerte, lo más sólido posible y pueda dar la batalla que tiene por delante».
«AMENAZAS» COMO BILDU
Según Gamarra, cuando hay «amenazas» como Bildu, que «se convierte en el interlocutor del Gobierno para hablar de Navarra, cuando lo que busca Bildu justo es romper lo que hoy es Navarra, evidentemente lo que se necesita es una alternativa, y la alternativa fuerte y sólida que piensa por encima de todos en Navarra».
Sobre si es partidaria de una coalición con UPN, Gamarra ha señalado que «lo importante aquí no son los mensajes a través de los medios de comunicación, tenemos la próxima semana una cita importante desde el punto de vista interno, donde va a haber una nueva dirección y la nueva dirección del Partido Popular de Navarra tiene mucho que decir en lo que tiene que ser el futuro de las alianzas, de los acuerdos, del funcionamiento del centro derecha en la Comunidad foral de Navarra».