Gamarra dice que PSOE de forma directa o indirecta se beneficia de la compra de votos y afea a Sánchez su silencio
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que, con el «escándalo» en Melilla y Mójacar, el PSOE «directa o indirectamente, siempre se beneficia de la compra de votos» y ha criticado el silencio del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha emplazado a dar una explicación a los españoles.
En declaraciones a los medios en Mataró (Barcelona), Gamarra ha pedido al PSOE romper el Gobierno que mantiene con Coalición por Melilla (CpM) en la ciudad autónoma y ha señalado que el PP va a estar atento para que todo proceso electoral transcurra con transparencia, rigor y en el marco de la legalidad.
La número dos del PP ha indicado que los casos protagonizados por el PSOE en esta campaña electoral ratifican la necesidad de derogar el sanchismo este domingo con la papeleta del PP. «Vamos a escándalo por día y cada vez sube más la apuesta», ha apostillado.
Así, Gamarra ha aludido a la detención por agresión del número dos de la lista del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, la imputación del número tres del Partido Socialista andaluz por secuestro, y la compra de votos en Melilla –por parte del socio de gobierno de los socialistas– y en Mojácar –con candidatos del PSOE detenidos– son un «suma y sigue» que se le acumulan a Pedro Sánchez.
«Tenemos que derogar el sanchismo para devolver a la políticala dignidad que Sánchez mancha día tras día», ha declarado la dirigente del PP, quien ha afirmado además que la Ley de Vivienda aprobada por el Gobierno no pondrá freno a la okupación, «sino que entrega barra libre al okupa».