Gamarra dice que no han decidido quién intervendrá en la moción de Vox y justifica la abstención por el momento político
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que su formación no ha decidido aún quién intervendrá en la moción de censura que ha registrado Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha justificado la abstención del Grupo Popular por el momento político, que es «distinto» al de octubre de 2020 cuando el Grupo Popular dirigido por Pablo Casado votó en contra de una iniciativa similar.
«Estamos en momentos políticos distintos y, por tanto, eso es lo que marca que el sentido de voto en esa moción de censura vaya a ser distinto», ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces.
Al ser preguntada expresamente si será ella la encargada de intervenir en la moción de censura, Gamarra ha indicado que cuando esa iniciativa esté calificada por la Mesa del Congreso irán «abordando» quién va a intervenir en nombre del PP. «Es una cuestión que todavía no hemos resuelto», ha apostillado.
LA MOCIÓN, EL «MEJOR BALÓN DE OXÍGENO» PARA SÁNCHEZ
En este sentido, ha reiterado que una vez que se califique la moción de Vox, el PP establecerá su «estrategia», si bien ha subrayado que a su partido no le van a «distraer los intereses tácticos de Vox o del PSOE de lo realmente importante para España y los españoles».
Eso sí, Gamarra ha recalcado que esa moción de censura es el «mejor balón de oxígeno que podría recibir Pedro Sánchez». «Aquí nos encontramos ante los intereses tácticos de Vox y los del PSOE», ha apostillado.
En este sentido, ha indicado que el PP está centrado en los «problemas de los españoles», como la llamada ley del solo sí es sí , mientras que otros están en estrategias para «beneficiarse al final los unos a los otros». «No nos va a desviar nadie de la seriedad, el rigor y la estabilidad, que es lo que esperan los españoles de la política española», ha abundado.
Al ser preguntado por las palabras del economista y candidato en la moción de Vox, Ramón Tamames, proponiendo llamar a Cataluña nación catalana tras el 1 de octubre, Gamarra ha afirmado que no comparte esa reflexión. «Ni en la fecha en la que lo hizo ni la comparto ahora».