Gamarra dice que la reforma judicial pactada con el PSOE frenará a «depredadores» del Estado de Derecho como Sánchez
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha aprovechado este martes su turno de palabra en el Pleno del Congreso durante el debate sobre la reforma judicial pactada con el PSOE para cargar contra el Gobierno «fallido» de Pedro Sánchez, a quien ha acusado de actuar como «depredador» del Estado de Derecho. Además, ha presumido de que esta modificación legal para evitar puertas giratorias en la judicatura servirá para «poner límites a las tropelías del Gobierno».
«El Gobierno pretende hacer que Sánchez, su familia y sus intereses políticos sean intocables», ha censurado y ha advertido de que ni desde su formación ni desde Europa aceptarán esa «muestra de despotismo».
De esta manera, Gamarra ha reivindicado que, frente a un «gobierno fallido» y con «criterio estéril», su formación ha optado por una «política útil» al sellar esta reforma con los socialistas para «blindar» la independencia judicial.
En concreto, la proposición de ley pactada por los dos grandes partidos para reformar la Ley del Poder Judicial (LOPJ) y el Estatuto del Ministerio Fiscal busca evitar las denominadas puertas giratorias en la Justicia, reforzar las mayorías al aprobar nombramientos judiciales y emplazar al nuevo CGPJ a realizar propuestas sobre posibles cambios en el sistema de elección de vocales.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))