Gamarra dice que el referéndum es el «precio» de ERC para apoyar investir a Sánchez, que está «dispuesto a todo»

Pons cree que ese «precio» que pone Aragonés es el escenario al que se vería abocada España ante «un nuevo Gobierno Frankenstein»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que el referéndum y la independencia de Cataluña es el «precio» de ERC para apoyar la investidura de Pedro Sánchez tras las elecciones del próximo 23 de julio. Por eso, y con las generales a la vista, ha pedido no dar «la oportunidad de pagarlo» al jefe del Ejecutivo, quien, a su juicio, «está dispuesto a todo».

En concreto, Aragonés ha llamado a los partidos independentistas a poner juntos el «precio» de una posible investidura del actual presidente del Gobierno tras los comicios del 23 de julio. «Cataluña tiene que poner un precio, el que acordemos conjuntamente», ha asegurado en Catalunya Radio, después de que en enero 2020 facilitaran la investidura de Sánchez con una abstención y Junts y CUP votaran en contra.

De la misma manera, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha insistido en condicionar el aval de los republicanos a una investidura de Sánchez a avances para Cataluña y ha añadido: «Ya forzamos dos elecciones anticipadas».

«LO VOLVEREMOS A HACER» LE DECÍAN A SÁNCHEZ

La número dos de Alberto Núñez Feijóo ha señalado que los dirigentes independentistas ya decían «lo volveremos a hacer» mientras Pedro Sánchez «desprotegía al Estado derogando» el delito de sedición del Código Penal.

Ahora, ha proseguido, ERC «ya anuncia el precio de su próximo apoyo: referéndum e independencia de Cataluña». «El 23J, no demos a Sánchez la oportunidad de pagarlo. Sabemos que está dispuesto a todo», ha declarado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el «precio» que el presidente de la Generalitat pone a Pedro Sánchez para apoyar su investidura tras las elecciones generales del 23 de julio es el «escenario al que se vería abocada España ante un nuevo Gobierno Frankenstein» del actual jefe del Ejecutivo.

«Sí, es así: Sánchez o España. O si lo prefiere: Frankenstein o España», ha proclamado González Pons en un comentario en la misma red social hilo de las manifestaciones del presidente de la Generalitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PNV niega que haya habido negociaciones con el PP y un «pacto oculto» con los populares en Juntas de Álava
Javier Tebas: «En la lucha contra el racismo no sirven solo los comunicados puntuales de condena cosmética»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios